Operadores del sector turístico de Mar del Plata advirtieron que la presencia de visitantes por las vacaciones de invierno será “moderada”, dado que en esta época del año la ciudad “no puede competir con localidades con nieve”.

Eduardo Palena, presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica, dijo que “seguramente va a venir gente a la ciudad”, aunque aclaró que las expectativas del sector son “moderadas” porque Mar del Plata “no puede competir con localidades con nieve”.

Si bien se registraron importantes reservas en hoteles de distintas categorías, el dirigente empresarial indicó que “Mar del Plata no suele ser el destino más buscado por los turistas en invierno”.

En tanto, la vicepresidenta del Ente Municipal de Turismo, Valeria Méndez, sostuvo que la administración local “maneja números muy similares en estos primeros días que en las vacaciones del año pasado. Pero lo seguro es que la segunda semana de vacaciones siempre fue más fuerte en Mar del Plata”.

Desde el sector inmobiliario, a su vez, sostuvieron que “hay una importante cantidad de reservas, la mayoría de Capital Federal o del Gran Buenos Aires”, aunque repararon que “el tiempo de alquiler no supera los cuatro días”.

Los operadores del sector coincidieron en que, a pesar de las distintas ofertas y promociones para adultos y menores, el arribo de turistas es “moderado” en los primeros días de las vacaciones, que comenzaron el sábado en la Provincia.

En efecto, para los turistas que decidan vacacionar en Mar del Plata, los hoteles y locales adheridos a la Asociación Hotelera Gastronómica ofrecerán excursiones al 50 por ciento, como ocurrió en el mismo período del año pasado.

“Tratamos de darle a los turistas un servicio con valor agregado. Es por eso que, en dos excursiones, los visitantes podrán conocer el Puerto y la cervecería local Antares, con degustación y regalo de productos”, explicó Palena.



Siguiente Noticia Mar del Plata con 10 nominaciones a los Premios Martín Fierro

Noticia Anterior Paseaban en kayak y una ballena los levantó

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario