Se trata de una red solidaria que ha comenzado en Estados Unidos como contrapunto al estilo capitalista de vida que allí tienen. Priorizando tener un día que sea exclusivamente para dar, desde comida, ropa u accesorios para la vida cotidiana, como también compañía, difusión de una ONG, tiempo de trabajo o cualquier manera en la que las personas deseen participar.

Mar del Plata ha sido la primer ciudad seleccionada de habla hispana en la que se ha decidido comenzar con este movimiento a favor de diferentes ONG´S que tengan necesidades puntuales.

El día global en el cual se lleva a cabo es el 2 de diciembre, para ese momento se intentará planificar una cadena solidaria que no sólo se recibe ayuda, sino quienes reciben algo también aporten lo que estén en condiciones de dar, con la intención de generar una cadena de solidaridad.

En esta línea, Santiago Bonifatti, Presidente del Partido señaló que: “Desde la Fundación de Acción Marplatense que conduce Claudia Rodríguez nos sumamos con entusiasmo a esta iniciativa que tiene como objetivo apelar a la solidaridad de las personas para  ayudar a aquellos que lo necesitan ya sea a través de dar cosas o ponerse a disposición de los demás con acciones que van desde aportar tiempo para arreglar algo, trasladar elementos o simplemente hacer compañía a aquellos que se sienten solos”.

Marcela Vera, la coordinadora local del programa, brindó una charla en La Rioja 1556 (Sede del Partido de AM)  y explicó cómo y cuáles son las maneras para poder cooperar: “no siempre se trata de dinero o ropa, si bien eso lo vamos a juntar, por supuesto, sino también muchas veces ayudamos a una ONG dándole difusión de las actividades que realiza para que se dé a conocer, compañía a hogares de ancianos o buscamos empresas privadas que puedan colaborar  o el simple hecho del voluntariado que ayuda con toda la organización del evento”.

También dejó en claro que el 2 de diciembre “no es el único día que hacemos algo, sino que la intención es ir realizando mini-eventos donde ayudemos puntualmente o a un comedor, hogares u ONG” aclaró.

Las formas de contactarse son a través de la Fundación de Acción Marplatense, o redes sociales, como Facebook, buscando a Marcela Vera. Sí deseas saber más de esta iniciativa, que comenzó en los Estados Unidos y viene recorriendo toda América Latina, en países como Chile, Venezuela, Colombia, México, Panamá, Perú, Nicaragua y España, podes entrar al portal web www.undiaparadar.net.

 

Desde la fundación de Acción Marplatense siguen desarrollando los cursos de formación para el trabajo en las diferentes instituciones de nuestros barrios y con los tradicionales cursos de idiomas: inglés, francés, portugués, italiano y lenguaje por señas. Acércarse a la Rioja 1545 o llamar al 494-4452 para preguntar días y horarios.



Siguiente Noticia Pulti presentó los proyectos de inversiones privadas y públicas

Noticia Anterior Sigue la búsqueda y recompensa por el asesino de comerciante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario