La Dirección de Movilidad Urbana desplegó importantes operativos de ordenamiento y control vehicular con el objetivo de garantizar la seguridad vial en los festejos del día del amigo y el comienzo de las vacaciones de invierno. Más de 300 conductores hicieron el test en los distintos operativos.

La Dirección de Movilidad Urbana dependiente de la Secretaria de Seguridad, Justicia Municipal y Control del Municipio mantuvo una intensa agenda de trabajos de control de tránsito este fin de semana.

Estos controles se llevan adelante en diferentes puntos de la ciudad permitiendo una gran cobertura  en los diferentes barrios de la ciudad y en las arterias viales más importantes.

Durante el último fin de semana, los controles de alcoholemia arrojaron como resultado que 88 conductores con alcohol en sangre superior al permitido por la Ley de Tránsito que es de 0,5 para automotores y 0,2 para motociclistas.

La graduación alcohólica mayor se dio el domingo por la madrugada con 2.87 para un conductor  masculino.

Se controlaron más de 300 conductores durante el fin de semana, de los cuales 88 de estos,  conformaron una falta de alcoholemia punitiva, correspondiendo la retención de la licencia de conducir y el secuestro preventivo del vehículo.

Este trabajo de la Dirección de Transito se enmarca en el Programa de Seguridad Vial que lleva adelante el Municipio y que tiene cuatro pilares que son la Educación, la Concientización, la Prevención y el Control.

En este sentido, las acciones vinculadas al control vial durante la nocturnidad estuvieron centradas en los operativos de alcoholemia, siendo este, un pilar de la gestión Municipal en materia de Seguridad Vial.



Siguiente Noticia Reincorporarán a bancarios despedidos en Tucumán

Noticia Anterior Garrafa Social: puntos de distribución en diferentes barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario