Casi 10 mil personas ya visitaron “El Museo de los Mundos Imaginarios”, la nueva muestra del MAR, que ya se perfila como la opción más elegida por las familias para estas vacaciones de invierno.

Desde la noche del sábado, marplatenses y turistas comenzaron a hacerse presentes en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata (MAR) que desde su inauguración en diciembre del último año fue visitado por más de un millón de personas.

Un fin de semana con un agradable clima propició que las largas colas que se veían en el verano, hoy se repitieran, para acceder a la nueva exposición, que con entrada libre y gratuita, ofrece una propuesta que grandes y chicos pueden disfrutar.

La “Torre de Babel”, de Edgardo Giménez, sorprende al público, en el hall de entrada, con sus más de 10 metros de altura, 2.5 toneladas y sus escaleras enloquecidas que no llevan a ningún lado.

En las tres salas del piso superior, las sensaciones se suceden provocando fascinación y asombro; una laguna que aparece y desaparece, los muros que el público puede “atravesar” y los libros “de arena”, llaman la atención por su carácter interactivo y lúdico, mientras que las ilustraciones originales de los libros de Harry Potter (de J.K. Rowling) son el rincón preferido de los fanáticos de la saga de aventuras.

_HCV2030Luego del éxito de la “Ola Pop”, la exposición que abrió el MAR en diciembre del último año y que fué visitada por un millón de personas, ahora “El Museo de los Mundos Imaginarios”, expone más de 100 obras de más de 40 artistas, que convocan al público a interactuar con el arte.

La exposición permanecerá abierta hasta diciembre, y durante las vacaciones de invierno el museo estará abierto todos los días de 12 a 22 con entrada libre y gratuita.

En tanto, desde este lunes a las 17, en el cine-auditorio habrá películas a lo largo de todo el receso invernal, con títulos destacados para los niños como “Metegol”, “Gaturro” y “Cuentos de la Selva” y para los grandes, “Wakolda”, y “Performance”, una “perla” donde se puede ver a Mick Jagger recitando a Jorge Luis Borges.

Además, desde las 15, habrá talleres de arte para los más chicos, a cargo de artistas locales.

Toda la agenda e información de actividades se actualizará diariamente en el facebook MAR – Museo de Arte Contemporáneo de la Provincia de Buenos Aires.

Fotos sobre la muestra: www.horaciovolpato.zenfolio.com



Siguiente Noticia Rechazan que OSSE cubra “deficiencias” de la administración municipal

Noticia Anterior El cuarteto de las cuatro cuerdas marplatenses

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario