El inicio del receso invernal genera grandes expectativas para comerciantes textiles y gastronómicos de Mar del Plata, mientras desde la Policía bonaerense se incrementa la llegada de efectivos para esta fecha.

La presidenta de la Industria Textil de Mar del Plata, María Liberati, dijo a Télam “las expectativas para estas vacaciones de invierno en el rubro textil son muchas, teniendo en cuenta la cantidad de ofertas y promociones que ofrecen los comercios del rubro”.

“Mar del Plata es una ciudad que ya no es visitada solamente en verano, sino durante todo el año por lo que los comerciantes estamos ofreciendo productos variados de calidad de manera constante para que el visitante pueda llevarse un producto marplatense realizado con mano de obra local”, enfatizó.

Liberati señaló que “las promociones pagando en efectivo son las que más atrapan al público, al igual que las ofrecidas por tarjetas de crédito o debito sin interés y en cuotas”.

Por otra parte, Mercedes, encargada de un restaurante de la zona del puerto, manifestó que “el frío no impide que en esta época del año nos visiten familias que aprovechan de estos días para comer algún producto proveniente del mar y aprovechar los variados platos que se ofrecen”.

“En nuestro local contamos con precios accesibles como paellas para compartir entre dos personas o menúes infantiles para con gaseosa y postre incluido“, señaló.

Un atractivo extra, agregó, es que “además de poder comer algo rico, los visitantes y turistas podrán observar desde la banquina de los pescadores las ballenas franca austral que en esta época del año se encuentran a pocos metros de la costa”.

María Paz, martillera pública que trabaja en un reconocida inmobiliaria de la calle Alem, afirmó que “la gente se ha venido comunicando  en estos últimos días y tenemos al día de la fecha un 60 por ciento de departamentos reservados”.

“La mayoría  son porteños o bonaerenses y piden por estadías de tres o cuatro días en una ubicación, preferentemente, con vista al mar” relató.

El jueves arribaron a la ciudad 80 efectivos provenientes de la Escuela de Policía de La Plata, con el objetivo de sumarse al operativo de seguridad previsto para las vacaciones de invierno.

De ese total, 60 quedarán en Mar del Plata y 20 cumplirán tareas en la vecina localidad de Miramar, mientras se espera la llegada de personal de gendarmería y caballería para reforzar la zona y que los turistas se sientan seguros.

Los cines, teatros y museos de la ciudad también ofrecen para estas fechas espectáculos gratuitos, además de shows de la organización no gubernamental Hazmerreir, musicales y magos en plazas y espacios públicos.

 



Siguiente Noticia Se realizó en Mar del Plata el Primer Encuentro de “Mujeres en +A”

Noticia Anterior Preocupa el ascendente consenso social a “políticas represivas”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario