El diputado provincial Rodolfo Manino Iriart confirmó avances legislativos en torno a la reserva del puerto de Mar del Plata y aseguró que “se está trabajando intensamente en un nuevo proyecto con apoyo de entidades ambientalistas que se ocupan del tema  y por supuesto contando con la evaluación técnica del OPDS”.

“Este es un compromiso asumido por el gobernador Daniel Scioli durante la última temporada de verano en reuniones que hemos mantenido con representantes de instituciones ambientalistas”, señaló Manino Iriart.

Indicó que “la idea es poder presentar un nuevo proyecto de ley en los próximos días para que tome estado parlamentario. Luego avanzaremos en las comisiones correspondientes, articulando además con senadores para que esto tenga pronto tratamiento. Se trata de una iniciativa superadora de otras anteriores”.

“A partir de la ley se va a declarar como reserva a este espacio comprendido entre el puerto y Punta Mogotes para así poder preservar a las distintas especies de fauna y flora que existen allí. Inclusive está previsto cercar el sector con un alambrado que colocará el Club Aldosivi “, dijo el legislador.

Informó que hace poco la Administración General de Puertos (AGP) “pasó estas tierras a la órbita provincial y por eso recién ahora se podrá declarar como reserva natural a este lugar de la costa marplatense”.

Asimismo enfatizó: “Hay que valorar el trabajo del intendente Gustavo Pulti y todo su equipo”. En ese sentido destacó que se dispuso la presencia de un guardaparque en el lugar.

También valoró “el gran esfuerzo en el trabajo y las propuestas de entidades proteccionistas, algunas de alcance internacional” y ” lo hecho por de la sociedad de fomento de Punta Mogotes, así como la colaboración de vecinos y particulares, y la Administración del Consorcio Portuario Regional”.

Recordó además que “desde el año pasado venimos fortaleciendo los contactos con distintos actores relacionados al cuidado del medio ambiente a través de la puesta en marcha del programa de Guardianes Ambientales. Se trata de una exitosa experiencia que venimos llevando adelante con jóvenes de escuelas públicas y privadas”.



Siguiente Noticia La sopa unió a los vecinos de Mar del Plata

Noticia Anterior La Feria de las Colectividades abrió sus puertas

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario