En el marco del trabajo permanente de extensión del servicio de agua, Obras Sanitarias rubricó en las últimas horas  el contrato de obra  tendiente a disponer en el Acueducto Sur cuatro nuevos pozos que serán –decididamente- una alternativa viable en la prestación del servicio de agua y que se suman a los 6 pozos recientemente adjudicados.

De esta forma, OSSE incorpora 10 pozos de extracción de agua al Acueducto Sur, con una inversión total –considerando las impulsiones que conectan las perforaciones y la ejecución de  los 10 pozos- de $ 33,168,512.54.

Estas obras beneficiarán a los vecinos de los barrios ubicados desde Vertiz al Sur de la ciudad: Punta Mogotes, Colinas de Peralta Ramos, Termas Hunico, Cerrito y San Salvador, El Progreso, Fortunato de la Plaza, Bosque Grande, Las Heras, general Pueyrredon,  El Martillo, Florencio Sanchez, Gral. San Martin, Cerrito Sur, Juramento, Colinas de Peralta Ramos, Faro Norte, Bosque Peralta Ramos, Alfar, Jardin de Peralta Ramos, Stella Maris, parque Independencia, Nuevo Golf y Puerto.

osse acueducto surLos trabajos, trazados durante la actual gestión que en OSSE preside el ingeniero Mario Dell Olio, serán llevados adelante por la firma Pablo Esteban Romero que resultara  adjudicataria en el marco del proceso licitatorio Nº 05/14 (“Construcción de Pozos de Reserva SAS”) , a partir de un importe que asciende a $ 3.329.641,69. Se fijó un plazo de ejecución de 180 días corridos.

“Trabajamos en aumentar el caudal del Acueducto Sur –remarcó el ingeniero Dell Olio en la oportunidad -. Estos cuatro pozos se dispondrán en la zona del Parque Industrial y serán complemento de un tendido de cañería de transporte de agua con la correspondiente interconexión. Pretendemos que para este mismo verano dichas construcciones estén funcionando a pleno”.

Los pozos en cuestión, con su instalación eléctrica y controles de operatividad correspondiente, serán claves en consecuencia para completar el fortalecimiento del sistema en dicha área de la ciudad.

Los mismos tendrán complemento con cañería de impulsión que harán las veces de interconexión entre ellos y el Acueducto Sur, facilitando así la prestación a los barrios indicados y sorteando igualmente la importante demanda que tiene Mar del Plata a partir del mes de diciembre.



Siguiente Noticia El Teatro Auditorium abre sus puertas “A desaburrir el invierno”

Noticia Anterior Culmina Expo Industria, Construcción y Tecnología INCOTEC 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario