La presidenta Cristina Kirchner afirmó que la Argentina y China pasaron a una etapa de “asociación estratégica integral” en su relación bilateral y destacó los 20 acuerdos de cooperación firmados, especialmente los de financiamiento para las represas hidroeléctricas y para el Belgrano Cargas.

La jefa de Estado consideró que se trata de “dos obras fundamentales para la estructura económica” del país.

“Pasamos a la etapa de asociación estratégica integral, es una asociación económica, política y cultural, va más allá de la bilateralidad”, remarcó la mandataria al brindar una declaración conjuntas con su par Xi Jinping en la Casa Rosada.

Por su parte, el mandatario chino destacó que se estrecharon “los contactos de alto nivel para incrementar el conocimiento mutuo y ampliar los consensos”.

El presidente de la República Popular China, Xi Jinping, afirmó que su país “apoya” a la Argentina en medio del duro enfrentamiento que mantiene con los fondos buitre por la deuda que no entró al canje y manifestó su deseo para que “se llegue a una solución adecuada”.

Así lo expresó al hablar en Casa de Gobierno, en un acto encabezado por la presidenta Cristina Kirchner y en el que se firmaron una serie de acuerdos comerciales y económicos.

“China apoya a Argentina en la reestructuración de la deuda”, afirmó el mandatario chino y manifestó su deseo para que el país pueda arribar a “una solución adecuada”.

En su discurso, Jinping afirmó: “Vamos a promover el comercio entre Argentina y China de manera equilibrada, para que sea beneficioso para ambos países”.

En el marco de la firma de acuerdos bilaterales en la Casa de Gobierno, Xi Jinping remarcó que el Gobierno chino “continuará otorgando apoyos a proyectos de inversiones en gas, petróleo, agricultura y energía nuclear” entre otras áreas. (NA)



Siguiente Noticia Más policías y patrulleros para Mar del Plata

Noticia Anterior Receso invernal: un 9% más de vehículos realizaron la VTV

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario