La Secretaría de Servicios Públicos, a través de la Agencia Provincial del Transporte, informó que se incrementó en un 9 % la cantidad de vehículos que realizaron la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en las semanas previas al receso invernal, en comparación al año pasado.

Puntualmente, durante el mes de junio se incrementó un 10 % la cantidad de vehículos verificados respecto al mismo periodo del año anterior. En tanto, los primeros días del mes de julio de 2014 la cifra superó el 7 % a la primera semana del año 2013. Más del 80% de los turnos para realizar la revisión fue obtenido vía web.

“Desde el gobierno de la Provincia hemos intensificado las campañas de concientización hacia los automovilistas y eso ha dado sus frutos en beneficio de la seguridad de todos”, expresó el secretario de Servicios Públicos, Franco La Porta.

En ese sentido, el funcionario bonaerense informó que “pensando en los usuarios decidimos fortalecer el trabajo en las 60 plantas verificadoras, y de esa manera logramos cubrir sin inconvenientes la mayor demanda”.

Las medidas adoptadas para la concientización de los automovilistas, influyeron positivamente para que concurran con tiempo y no se registren largas esperas ni se produzcan colas en los ingresos a las plantas.

“Cada día notamos una mayor conciencia acerca de que la Verificación Técnica es un servicio que impacta positivamente en la seguridad y la protección de la vida”, destacó Javier Mazza, titular de la Agencia Provincial de Transporte.

“Cada temporada vemos que no se registran inconvenientes ni esperas producto de la responsabilidad de los conductores y las medidas que adoptamos desde el organismo”, sostuvo Mazza.

En este sentido, el titular del Ente Regulador, Miguel Solis, recordó que “la realización de la VTV es obligatoria para todos los vehículos radicados en la Provincia, sean particulares, comerciales o moto vehículos, y que puede hacerse un mes antes de su vencimiento anual”.

Desde el Ente de la VTV, recordaron que la verificación puede realizarse en cualquiera de las 63 Plantas de Inspección de toda la provincia de Buenos Aires (47 fijas y 16 móviles) de lunes a viernes en el horario de 7 a 19 y los Sábados de 7 a 13 sin que exista la obligatoriedad de realizar el trámite en el lugar donde está sentado el vehículo o está fijada la residencia del conductor.

La circulación sin Verificación Técnica Vehicular (VTV) se encuentra al tope de las infracciones registradas en la primera semana de vacaciones con un 45% de incidencia sobre el total.



Siguiente Noticia Cristina celebró haber avanzado a "una asociación estratégica integral" con China

Noticia Anterior Collia visitó y supervisó las mejoras en el hospital Interzonal

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario