Las repercusiones negativas que generó la decisión del Colegio de Farmacéuticos de General Pueyrredón de cobrar un plus de $17 durante el servicio nocturno surtió efecto y finalmente la polémica medida no se aplicará.

A través de un comunicado, la entidad presidida por Iván Villegas informó que “en el marco del análisis que se realizó desde la entidad profesional, frente a la resolución del Colegio Provincial respecto de la instauración en el ámbito de nuestra provincia del Servicio Farmacéutico Nocturno, se decidió no adherir momentáneamente a la aplicación del mismo en el ámbito de las farmacias de Mar del Plata”.

Cabe señalar que la medida tuvo el rechazo inmediato de entidades como la Liga de Amas de Casa, la Dirección de Defensa del Consumidor del municpio y hasta de alguos dueños de farmacias que habían adelantado que no iban a adherir a la resolución.

Esto fue reconocido por el propio Colegio de Farmacéuticos que en un tramo de la nota expresó que “no es posible obviar las repercusiones que la posibilidad de una futura puesta en vigencia de la resolución han tenido en la opinión pública y entre nuestros pacientes”.

Por último, instaron entonces a que se tenga en cuenta el carácter sanitario de la carga pública que significa la atención del servicio de turno farmacéutico con el correcto uso del mismo, teniendo en cuenta la normativa vigente que asegura el acceso al medicamento las 24 horas los 365 días del año.



Siguiente Noticia Collia visitó y supervisó las mejoras en el hospital Interzonal

Noticia Anterior “Hay un cuadro realmente grave de infraestructura en las escuelas bonaerenses”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario