Así se refirió el dirigente provincial Jorge Ceballos respecto al estado de las escuelas de la provincia de buenos Aires durante su visita a Mar del Plata.

El arribo a la ciudad se estableció en el marco de una recorrida que la máxima autoridad provincial del Movimiento Libres del Sur viene desarrollando por todo el territorio Bonaerense con el objetivo de relevar en detalle el estado de las escuelas públicas de cada localidad.

Por la tarde, luego de llevar a cabo distintas reuniones de trabajo, Jorge Ceballos acompañado por los referentes locales de Libres del Sur – FAUNEN Victoria Vuoto y Guillermo Schütrumpf se trasladó al Consejo Escolar de Gral. Pueyrredón ubicado en Av. Colon 6040 para mantener un encuentro con la Directora Claudia Piccolo y su equipo de gestión.

“Estamos dialogando con autoridades del Consejo Escolar poniéndonos en conocimiento sobre la situación que las escuelas bonaerenses de la ciudad de Mar del Plata están atravesando, es alarmante la cantidad de escuelas con problemas edilicios y con recortes en los cupos de alimentos”, manifestó el dirigente.

Respecto al tema, Ceballos se refirió a los resultados de los primeros relevamientos: ”Los resultados son alarmantes la situación es difícil en las escuelas que hemos relevado. Por ejemplo, en el conurbano el 70% tiene problemas con la instalaciones en los baños, en su mayoría no hay cloacas” .

“Por otro lado – advirtió el dirigente- se han inaugurado escuelas en la provincia en estos años y ya tienen filtraciones en los techos, las paredes rajadas, infinidad de problemas a causa de la desidia y negligencia estatal. La justicia debería investigar porque el Estado Provincial deja mucho que desear en esta área tan importante”, asevero.

El dirigente explicó el trabajo que viene desarrollando en territorio bonarense: “Desde Libres del Sur, apoyados por diversas organizaciones de carácter social, estamos elaborando informes semanales, ya lo hicimos en Moreno y en Matanza, hoy estamos en Mar del Plata dialogando sobre el tema como en los próximos días visitaremos distintas localidades para comenzar con los relevamientos con el objetivo de continuar con la elaboración de un diagnóstico completo y real de las escuelas públicas de la provincia de Buenos Aires”.

Por último Ceballos enfatizó: “No hay futuro para la provincia, este territorio tan importante para el país, si no se prioriza la educación”.



Siguiente Noticia Las farmacias de Mar del Plata no cobrarán polémico plus

Noticia Anterior Se prolonga el bloqueo a Mar del Plata por autovía 2

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario