La Torre Tanque de Obras sanitarias, el edificio emblema de la prestación del servicio de agua en Mar del Plata, ubicado en Falucho y Mendoza, abrirá sus puertas para recibir a grandes y chicos durante el receso escolar, comprendido entre el sábado 19 de julio y el domingo 3 de agosto.

“Deseamos que todos los que se acerquen a la Torre Tanque se lleven un poco de historia, nociones básicas sobre operatividad y, sobre todo, consejos sobre cómo evitar el desperdicio de un elemento vital para la vida”, remarcó el Ing. Mario Dell’Olio, titular de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán.

Sin costo alguno, la actividad incluirá una recorrida por las instalaciones, la proyección de un video institucional y el acceso al mirador panorámico, entretenimiento que genera gran expectativa a los visitantes ocasionales.

En síntesis, con el objetivo de reforzar el nexo con la comunidad y de promover una conciencia ecológica consistente, la Torre Tanque espera a marplatenses, batanenses y turistas de lunes a viernes, de 8 a 17.45, y los sábados y domingos, de 14 a 17.45.

Durante las visitas guiadas, que se desarrollarán una vez por hora, agentes de promoción de Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informarán al público acerca de la proyección de la empresa y los logros alcanzados en materia de saneamiento y sustentabilidad durante la gestión del actual presidente.

En ese marco, los huéspedes recibirán datos de interés sobre los sistemas de captación y distribución de agua potable, el funcionamiento de los desagües cloacales y pluviales, la ejecución del Emisario Submarino y la pronta construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales, obras de gran envergadura y de vital trascendencia ambiental para la ciudad.

Además, podrán interiorizarse acerca de la preservación de los recursos naturales, en especial, respecto del uso racional del agua y los métodos más eficientes para prevenir el derroche.

El itinerario se completará con el acceso a la terraza, espacio que ofrece una vista privilegiada de 360º sobre el paisaje urbano, la costa y las sierras aledañas desde lo más alto de la Loma de Stella Maris, a casi 41 metros sobre el nivel del mar. Los visitantes podrán llegar hasta allí con el ascensor o a través de una escalera de 194 peldaños.

Vale destacar que el edificio fue inaugurado el 30 de enero de 1943 y que, desde entonces, mantiene en marcha su tanque elevado con forma de anillo y capacidad para 500 m3 de agua. Paralelamente, funciona una cisterna dividida en dos partes con 13 millones de litros de agua que lo convierten en una de las principales reservas de la ciudad.



Siguiente Noticia Expectativas por el festejo del Día del Amigo

Noticia Anterior UTHGRA se une a la campaña por Areb

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario