El doctor Julio Cesar Torrada brindará este viernes en Mar del Plata una charla sobre Violencia de Género y Familiar, convocado por las Mujeres del Frente Renovador y el IPLIDO (Instituto para la Igualdad de Oportunidades de UTHGRA.

Será a las 18:30 en el SUM del Centro de Formación Profesional N405 de UTHGRA, Gascón 2660.

Lo acompañarán la Dra Selana Marinelli y la Lic. Beatriz Palmer.

El temario abarcará: Ley de violencia de género, Violencia de Género, Maltrato y Abuso Infantil, Violencia Familiar, Problemáticas Locales.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el letrado que intervino en casos resonantes como el de Wanda Taddei, sostuvo que “una de las cuentas pendientes se relaciona a la dificultad que tienen las víctimas cuando necesitan ser escuchadas por la justicia. De hecho, se calcula que 8 de cada 10 denuncias que llegan a los juzgados terminan archivadas”.

Con 16 años de profesión como abogado penalista, el doctor Torrada reconoció que, sin proponérselo se fue encontrando con un número importantísimo de mujeres golpeadas y entonces la mediatización todavía no se había hecho eco de eso y mucho menos la agenda de las políticas públicas.

torradaEl caso Wanda Taddei provocó un punto de inflexión y a partir de ahí hubo algunos avances gubernamentales y legislativos.

“Es muy difícil para una mujer denunciar cuando las golpean, máxime cuando quien las maltrata y denigra es el hombre que eligieron para tener un proyecto de vida”, destacó.

“Miles de mujeres están viviendo este flagelo y no se animan a denunciarlo, porque hay un montón de prejuicios y barreras que hacen que la mujer se aguante esta situación a lo largo de los años”, agregó.

El especialista en violencia de género remarcó que la mujer que se anima a denunciar “no lo hace en la primer paliza que le dan, sino que lo hace luego de varios años de agresiones y cuando ya su cuerpo y esquema emocional no soportan más”.

“Es el Estado el que tiene que atenderla, recibirla y darle una solución y no cuando están velando a una víctima que la mató su pareja, se conozca que tenía varias denuncias y nadie hizo nada”, subrayó.



Siguiente Noticia Adler: "un hecho cobarde que no me intimidó"

Noticia Anterior Fondo Educativo: “si alguien piensa que tiene que tener otro destino que modifique el presupuesto”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario