El secretario de Economía y Hacienda de la comuna, Daniel Pérez, explicó que el destino del Fondo de Financiamiento Educativo se resuelve anualmente cuanto se aprueba el Presupuesto Municipal.

En declaraciones a Radio La Red (FM 91.3), el funcionario detalló que para el año en curso “estimamos que recibiremos una suma cercana a los 30 millones de pesos, de los cuales hemos asignado 8 millones para mantenimiento de escuelas municipales y el saldo se financia un programa de deportes con la participación de profesores de educación física en las escuelas”.

Ante los reclamos para que esos fondos se destinen al arreglo de escuelas provinciales, Pérez indicó que “destinar partidas de este Fondo a otros fines significaría que se deben resentir otros programas y una modificación del presupuesto y lo que estamos haciendo es cumplir con lo que se votó. Esto lo hemos informado en la Comisión de Educación del Concejo Deliberante”, agregó.

Ante esto, el titular de Hacienda sostuvo que “si alguien pensara que estos fondos deben tener un destino diferente lo que tiene que hacer es modificar el presupuesto y naturalmente desfinanciar alguna de las actividades afectadas por ese fondo”.

Más adelante, Pérez explicó que General Pueyrredon tiene una particularidad que no tienen otros municipios que destinan gran parte de ese fondo a escuelas provinciales.

“Nuestro municipio tiene un sistema de educación propio que ha ido creciendo a través de los años con el consentimiento del gobierno provincial, porque de alguna manera el hecho de que haya crecido el sistema educativo municipal responde a necesidades concretas que no fueron satisfechas por la Provincia”, sentenció.

Pérez, de larga trayectoria profesional como docente, lamentó lo que está sucediendo con la educación pública en General Pueyrredon.

“Gran parte de lo que hoy vivimos en materia de inseguridad y marginalidad es una consecuencia directa de haber descuidado en algún tiempo los valores de la educación pública”, remarcó.



Siguiente Noticia “Es muy difícil para una mujer denunciar cuando las golpean”

Noticia Anterior OSSE avanza con la red de agua corriente en Barrio 2 de Abril

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario