Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán informa a la comunidad que ya se encuentra a disposición de los frentistas el 1º Registro de Oposición correspondiente a la obra “Redes de Agua – Barrio 2 de Abril – Primera Etapa”, que representará la ampliación del servicio a 18 manzanas del Partido de General Pueyrredon y beneficiará, en principio, a más de mil vecinos.

El plazo de ejecución de la obra, que se financiará con fondos propios a través de la contribución por mejoras, fue fijado en 180 días corridos a partir del acta de inicio de las tareas. Una vez concluida, la red se alimentará con los pozos de extracción de agua existentes en la zona, los cuales derivan caudales al Sistema Acueducto Norte.

Según explicó el presidente de la empresa, Ing. Mario Dell’Olio, los trabajos consistirán en el tendido de 5900 metros de cañerías distribuidoras de agua corriente (confeccionadas en PVC Clase 6, con un diámetro de 110 y 63 mm.) en el sector comprendido entre Gavazzi (vereda impar), Crucero ARA General Belgrano (vereda par), De la Colina (vereda par) y Dachary (vereda impar).

Además, tal como se especifica en el expediente nº 1367-O-2014, se contempla la colocación de los accesorios necesarios para la prestación del servicio y la realización de 285 conexiones domiciliarias.

Vale destacar que, en orden a la extensión del servicio, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán dejó expresa aclaración que la factibilidad otorgada es de 500 litros diarios por vivienda que sólo podrán destinarse exclusivamente al consumo y que, por ende, no podrán utilizarse con fines recreativos, de riego, limpieza y/o comerciales.

Obras sanitarias viene coordinando a través de su presidente, Mario Dell Olio un trabajo mancomunado con la comunidad del barrio 2 de Abril.

En varias oportunidades se realizaron reuniones para detallar el avance de las gestiones y Dell Olio recibió en la sede de la empresa sanitaria municipal a Presidente y  Vicepresidente  de la Sociedad de Fomento del barrio 2 de Abril, Carlos Rivero y Néstor Casais, respectivamente.

Asimismo, OSSE ha previsto continuar con las obras en el barrio 2 de Abril, ya que actualmente se está gestionando ante el Ente nacional de Obras Hídricas (ENOHSA) la financiación para ejecutar  el completamiento de la red de agua en el sector.

En ese marco, la Oficina Móvil recorrió la zona en múltiples ocasiones, que resultaron propicias para ofrecer precisiones acerca de la obra, dar respuesta a las consultas de los vecinos y formalizar la solicitud de conexión mediante la firma del Acuerdo de Servicio.

Cabe aclarar que tener tanque de reserva será obligatorio para los beneficiarios y que se les recomendó contar con cisterna para un mejor abastecimiento.

Cabe subrayar que esta obra se enmarca dentro de los trabajos permanentes ejecutados desde la actual gestión que ha permitido llevar el servicio de agua potable al 95 % de la población, incorporando más de 100.000 vecinos a los beneficios en la salud y calidad de vida que aportan el servicio de provisión de agua a la comunidad.

En definitiva, con la convicción de que los servicios de saneamiento constituyen un eje vital de inclusión y calidad de vida, Obras Sanitarias Mar del Plata – Batán continúa en la búsqueda de la universalización y la superación de los objetivos propuestos dentro de las Metas del Milenio.

Para mayores informes o consultas los interesados podrán comunicarse con el Centro de Atención al Cliente al 0810-666-2424 o bien ingresar a la página institucional  www.osmgp.gov.ar. En Twitter: @AtencionOSSE – En Facebook: /AtencionOSSE



Siguiente Noticia Fondo Educativo: “si alguien piensa que tiene que tener otro destino que modifique el presupuesto”

Noticia Anterior Conmemoran el 20º aniversario del atentado a la AMIA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario