A raíz de la participación del fiscal general Daniel Adler en el jury de enjuiciamiento que enfrentó José María Campagnoli, la hija del funcionario judicial marplatense sufrió un escrache en la puerta de su colegio, ubicado en Pellegrini al 3700.

adler escracheEn la vereda del establecimiento educativo quedaron dispersos volantes que acusaban a Adler, entre otras cosas, de defender “Korruptos”. Estas difamaciones no tenían ninguna firma ni responsable.

Como una clara muestra de amedrentamiento o como un intento de condicionar la votación, el escrache se dio horas antes de la reunión del jury, que debía definir si Campagnoli era restituido o no en sus funciones.

El fiscal José María Campagnoli fue repuesto en su cargo al frente de la fiscalía de Saavedra-Núñez, pero el juicio político en su contra se reanudará en las próximas semanas para resolver si el funcionario incurrió en mal desempeño al presuntamente exceder los límites de una investigación sobre el empresario kirchnerista Lázaro Báez.

Esa fue la sorpresiva resolución que tomaron anoche, por voto dividido, los miembros del jury: los seis que ya estaban y el representante de la Defensoría en condición de suplente, Leonardo Miño, quien ahora será el presidente del jury al retomar el proceso.

Campagnoli estaba a cargo de la fiscalía del barrio de Núñez-Saavedra y de la Secretaría de Investigaciones Penales (SIPE), mientras subrogaba la fiscalía 10, donde se tramitaba una denuncia por extorsión contra el financista Federico Elaskar que lo llevó a investigar los negocios de Báez.

Por impulso de la procuradora general de la Nación, la oficialista Alejandra Gils Carbó, Campagnoli fue suspendido en sus funciones el 12 de diciembre pasado y a mediados de junio comenzó a ser enjuiciado en un proceso donde se debatía si se había inmiscuido en una causa que no le correspondía, si había aportado información a la prensa y si se había sublevado contra su jefa.

El juicio estaba a cargo de los mismos jueces que lo habían suspendido: Daniel Adler, María Cristina Martínez Córdoba, Ernesto Kreplak, Rodolfo Ojea Quintana, Juan Octavio Gauna, Francisco Panero y Adriana Donato.



Siguiente Noticia Por “emergencia social” Barrios de Pie corta la ruta 2

Noticia Anterior Vacaciones de invierno en los espacios municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario