Con el objetivo de fortalecer el Plan Más Vida, el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia llevó a cabo en Mar del Plata una jornada de actualización y reformulación del programa.

La iniciativa apuntó a promover el acceso a una mejor nutrición, salud e inclusión educativa de las familias. Participaron coordinadores de los municipios de General Pueyrredón, Azul, Bahía Blanca, Coronel Rosales, Necochea, Olavarría, Partido de La Costa, Tandil y Tres Arroyos.

Encabezaron la jornada, el secretario de Desarrollo Social de General Pueyrredón, Martín Aiello, el director provincial de Abordaje Territorial, Eduardo Gatica, la responsable de la Unidad de Coordinación del Ministerio, María Marta Troisi, el director de la Región VII, Carlos Agüer, la coordinadora del Plan Más Vida, Belén Andujar y el equipo de coordinadores de los talleres, Mónica Núñez, Mariano Merlo, Adrián Bonaparte y Diego Bermeo.

El secretario de Desarrollo Social de General Pueyrredón, Martín Aiello, expresó que: “Trabajamos en conjunto, no sólo lo social, sino que tenemos el acompañamiento de la provincia en todas las problemáticas. Esta nueva modalidad de trabajo en los Programas sociales, en este caso el Plan Más Vida, nos permite capacitarnos para acompañar nuestra población vulnerable de la mejor manera”.

En tanto que Eduardo Gatica señaló que “es un programa fundamental en lo alimentario para la provincia. Por eso la decisión del gobernador Scioli y el ministro Eduardo Aparicio en pasar a tarjeta alimentaria el Plan Más Vida”.

“A partir de allí, reformulamos el rol de las Trabajadoras Vecinales, que asisten a las familias beneficiarias, e incorporarlas en localidades donde no haya. Estas capacitaciones resultan muy positivas, preparar el futuro, también significa formarnos todos los que integramos el Programa”, añadió.

De este modo, los mayores esfuerzos de la Provincia están orientados a mejorar la calidad de la  alimentación, el acompañamiento a las familias para que accedan a los recursos del estado, la detección de casos de violencia familiar, de embarazo adolescente, de la identidad de género, prevención de la salud y emergencias, como así también el mejoramiento del hábitat.



Siguiente Noticia Convenio de cooperación con la secretaría de DDHH de la Nación

Noticia Anterior Sileoni entregó importantes recursos educativos en Mar Chiquita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario