El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, visitó este jueves Santa Clara del Mar, donde entregó recursos educativos a los establecimientos de nivel inicial, primario y secundario del Partido de Mar Chiquita, acompañado por el intendente municipal Jorge Paredi.

El acto se desarrolló en la Escuela Secundaria Nº 1 de la localidad balnearia y participaron directivos, docentes y alumnos de los jardines y escuelas primarias y secundarias de todo el municipio, que recibieron ludotecas, aulas móviles y libros de la colección “Julio Cortázar”, respectivamente.

“Este no es un Estado benefactor, es un Estado justo. Estos recursos que distribuimos aquí son herramientas de igualación social e instrumentos pedagógicos que ayudan a mejorar la calidad educativa, buscamos acompañar la tarea que llevan diariamente los educadores de nuestro país”, expresó Sileoni, quien trasladó al comienzo de su discurso el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El ministro resaltó que “el 75% de los establecimientos primarios contará con equipamiento tecnológico a través de las aulas móviles, que reduce la brecha tecnológica” y aseguró que “el año que viene se cubrirá al 100% de las escuelas”. También informó que al finalizar el 2014 se habrán entregado en las escuelas secundarias de todo el territorio nacional 80 millones de libros de la colección Julio Cortázar.

Sileoni destacó el trabajo del intendente Jorge Paredi en materia educativa y, ante la entrega del jefe comunal de una carpeta que solicita la construcción de edificios para las escuelas iniciales y primarias a crearse en Camet Norte y Santa Clara del Mar, señaló: “Son pedidos que el intendente pide para el bienestar de la comunidad, por eso el gran respeto que tenemos hacia el Estado municipal, que es la matriz democrática con el rostro más humano”.

Por su parte, el intendente Paredi recordó que cuando asumió en 2003, el Partido de Mar Chiquita contaba con 51 servicios educacionales y que hoy la cifra asciende a 67: “Se debe a la gran apuesta que este Gobierno nacional hizo por la educación. Y nosotros, convencidos de que la transformación del país es a través de la educación, ejecutamos esas políticas en absoluta sintonía”, enfatizó el jefe comunal.

Paredi felicitó al ministro (quien fue declarado Visitante Ilustre del Partido de Mar Chiquita) y al gobernador Daniel Scioli por el convenio que firmaron recientemente para avanzar en la implementación de la jornada extendida en escuelas primarias de gestión estatal bonaerenses y agregó: “Tengo un gran respeto por la tarea que lleva adelante Alberto Sileoni al frente del Ministerio de Educación de la Nación”.

En el acto, se entregaron ludotecas a instituciones de Educación Inicial del municipio, aulas digitales móviles, equipadas con pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital, netbooks y router inalámbrico, para escuelas primarias y colecciones de Julio Cortázar a establecimientos de nivel secundario.



Siguiente Noticia Anuncian el fortalecimiento del Plan “Más Vida” en Mar del Plata

Noticia Anterior Defensores del Pueblo atendieron en el Puerto

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario