El ministro de Educación, Alberto Sileoni, inauguró esta mañana la Escuela primaria Nº79 en Mar del Plata y entregó materiales didácticos a distintos colegios secundarios de la ciudad balnearia y de la localidad vecina de Santa Clara del Mar.

El establecimiento educativo está emplazado en el cruce de las calles Benizona y Faurd, del barrio 2 de Abril, y tiene 2.272 metros cuadrados que comprende 12 aulas, un salón de usos múltiples, cocina, sanitarios y patios externos.

La Escuela Nº 79 demandó más de 10 millones de pesos y fue construida y financiada por el Gobierno nacional en el marco del programa “700 escuelas”.

Al referirse a la inversión en infraestructura escolar, Sileoni expresó que en estos años “se construyeron 1750 escuelas, y vamos a dejar entre 600 y 700 escuelas más construidas o en proceso de construcción”.

“Esto también es parte de la dignidad educativa porque la primer dignidad es la del hábitat que ocupan nuestros pibes. No hay razón alguna para que tengan que ir a un baño indigno, que en invierno tengan frío y en verano calor”, manifestó.

“No digo que todo esté bien, digo que hay conciencia que esto no debe ocurrir ni debemos permitirlo”, sostuvo el ministro.

Por último, al referirse a la doble escolaridad en las escuelas públicas bonaerenses, consideró que “es una medida que mejora el aprendizaje de los chicos”.

“En esa extensión horaria va haber deporte, arte y el reforzamiento de algunos conocimientos, lo que va a ayudar a la calidad educativa”, agregó.

Además de la inauguración de la Escuela nº79, Sileoni entregó ludotecas para 85 instituciones de educación inicial y aulas digitales móviles equipadas con pizarra digital interactiva, proyector, impresora netbooks y rúter inalámbrico, entre otros dispositivos.

El ministro luego se trasladó a la localidad de Santa Clara del Mar, a 18 kilómetros de Mar del Plata, donde entregó materiales didácticos.

En los actos el funcionario estuvo acompañado por su par bonaerense, Nora De Lucia, y los intendente de Mar del PLata, Gustavo Pulti, y Mar Chiquita, Jorge Paredí. (Télam).-



Siguiente Noticia Greenpeace dona a Pulti alambrado para la Reserva Puerto

Noticia Anterior Se presentó la Línea 4 del FOMECA

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

1 Comment

Deja un comentario