La Comisión de Asuntos Cooperativos de la Cámara de Diputados bonaerense que preside el legislador socialista Alfredo Lazzeretti (FAUnen) dio rápido tratamiento, aprobando por unanimidad, el proyecto de la diputada Fernanda Raverta (FpV), que propone la expropiación de las propiedades, maquinarias, instalaciones y marcas “El Amanecer” y “Bandolero”, en favor de la Cooperativa Nuevo Amanecer Limitada.

Al respecto, Lazzeretti manifestó: “Consideramos fundamental apoyar el trabajo y esfuerzo que desarrolla la cooperativa Nuevo Amanecer en defensa de la fuente de trabajo y para recuperar la capacidad productiva de esta tradicional empresa láctea marplatense”.

“Las fábricas recuperadas, son la respuesta de los trabajadores en la legítima defensa de sus fuentes de trabajo. Y muestra que las formas de la economía social, como el cooperativismo, donde no prima el fin de lucro, constituyen una herramienta adecuada, autogestionada, para sacar la empresa adelante”, agregó.

“Hemos debatido en comisión la iniciativa de Raverta, con quien compartimos la convicción de que es posible desarrollar la economía social en nuestro país; por medio de la cual el Estado provincial expropia los activos de la empresa, para transferirlos en propiedad a la Cooperativa Nuevo Amanecer. Esto, sin duda, resulta imprescindible para consolidar el proceso productivo que lleva adelante la cooperativa”, indicó el legislador socialista.

Por último, Lazzeretti expresó que “confiamos en que pronto el proyecto obtendrá la media sanción, con el objetivo de que antes de fin año termine su trámite parlamentario, para que el Ejecutivo provincial proceda a la correspondiente expropiación”.



Siguiente Noticia Se presentó la Línea 4 del FOMECA

Noticia Anterior ¿El “Viaje Tour” de Ricardo Arjona en Mar del Plata?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario