Con una amplia variedad de propuestas culturales y dueña de una importante diversidad paisajes, la provincia de Buenos Aires se prepara para recibir a los turistas, dispuestos a disfrutar de las próximas vacaciones de invierno.

Las termas son una de las predilectas para los visitantes a la hora de descansar y reponer energías para continuar la segunda mitad del año.

Carhué (Adolfo Alsina), destino por excelencia en este segmento turístico, invita a sumergirse en las aguas hipermineralizadas del Lago Epecúen. Desde la dirección de Turismo local se llevarán adelante diferentes actividades: el viernes 25 de julio, visita y excursión a la exVilla Epecuén; el sábado 26 y 31, avistaje de flamencos (la segunda jornada será para los más chicos);  al otro día, se hará una caminata al matadero y el viernes 2 de agosto, se realizará una caravana con guías al bosque de caldenes y al hotel Epecuén Ville.

Al sur de la Provincia, el municipio de Villarino también se destaca por las aguas termales de Médanos, y  Pedro Luro, localidad que se encuentra frente al Río Colorado.

El complejo Termas de Médanos está abierto todo el año. Posee 6 piletas termales cubiertas (las temperaturas de las piletas cubiertas son: 30 grados C, 34, 36, 38 y 40), la pileta termal exterior (en verano),  y los fogones.

El distrito de General Belgrano ofrece entre sus bondades las Termas del Salado, sobre el río que lleva el mismo nombre, y  se encuentran a tan sólo una hora de la capital provincial, y a 90 minutos de la Ciudad de Buenos Aires.  Además ese destino posee el Bosque Encantado, una reserva natural de la ex estancia Santa Narcisa, ideal para conectarse con la naturaleza.

La región serrana es otra de las preferidas en esta época del año. Se caracteriza por la belleza de sus cerros, el sabor de sus quesos y por ser cuna del Salame Tandilero.

En tanto, el trayecto del Tren Turístico se extenderá hasta la localidad tandilense de Gardey.

Además, se pondrá en escena el 8° Festival de la Payasada del 20 al 27 de julio compañías teatrales de diferentes ciudades del país.

Tornquist con sus sierras redondeadas y añejas invita a recorrerlas en las diferentes localidades como Sierra de la Ventana, Villa Ventana  y  el pueblo turístico de Saldungaray.

El pintoresco distrito de Azul  llevará adelante del 25 de julio al 1° de agosto  excursiones a diferentes rincones de la ciudad  programadas por el Municipio con la coordinación de guías locales.

Costa Atlántica

A pesar del frío los turistas continúan eligiendo los destinos de la Costa Atlántica para despejarse de la rutina y conectarse con el sonido, el color y el infinito horizonte del mar.

Mar del Plata promete diversión con el 20° Festival Internacional del Títere y la Feria de las Colectividades para adultos y niños.

Balcarce, a 64 kilómetros de la “Perla del Atlántico”, realizará la tradicional Fiesta Nacional del Postre del 25 al 27 de julio; en Villa Gesell el segundo fin de semana del receso se llevará adelante la Festividad de Santiago Apóstol,  el 26 se hará la tradicional peregrinación desde la rotonda Pinamar hasta esta localidad.

Por su parte, Necochea tendrá el Programa de Beneficios Turista Amigo de Invierno con descuentos que varían del 10 al 20 por ciento en gastronomía, hotelería y otras actividades recreativas. Cada lugar tendrá una calcomanía que indicará la adhesión a la iniciativa en tanto el  visitante deberá acreditar su condición mostrando el DNI. La medida se extenderá hasta noviembre.

Por otro lado, gigantes prehistóricos de la “Era del Hielo” se expondrán en Miramar (General Alvarado). La muestra se hará durante dos semanas-excepto los miércoles- de 14.30 a 18 en el museo municipal Punta Hermengo, en el Vivero Dunícola Florentino Ameghino.

En Monte Hermoso se llevará a cabo la Kermese de Invierno del 23 al 26 de julio y del miércoles 20 al 2 de agosto, en el predio del Paseo del Pinar. Se trata de un espacio calefaccionado con entrada libre y gratuita, con juegos para los más pequeños.

Asimismo, el municipio de Chascomús ofrecerá los fines de semana visitas guiadas por el Museo Pampeano y el casco histórico; Coronel Pringles, realizará la inquietante búsqueda del tesoro el domingo 27; y Bahía Blanca propone unas “Vacaciones extraordinarias” con mitos y leyendas del 19 al 3 de agosto.

Pueblos Turísticos

Las pequeñas localidades que integran el programa Pueblos Turísticos de la Secretaría de Turismo constituyen otra alternativa para el relax invernal. Ubicadas no más de 200 kilómetros grandes urbes como Ciudad Autónoma, Mar del Plata y Bahía Blanca, ofrecen a los visitantes la tranquilidad y el sabor de la gastronomía autóctona.



Siguiente Noticia Solicitan incorporar número de celular de patrulleros a boletas

Noticia Anterior Varios espectáculos a beneficio de los inundados del Litoral

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario