La escuela primaria 79, en el barrio marplatense 2 de Abril, será inaugurada este jueves por el ministro de Educación, Alberto Sileoni, quien entregará además materiales didácticos a distintos colegios secundarios de la zona y visitará la ciudad de Santa Clara del Mar, donde también distribuirá recursos educativos.

El titular de la cartera educativa, junto al intendente Gustavo Pulti, y otros funcionarios, inaugurará la escuela a las 9.30, informó un comunicado del Ministerio de Educación.

El nuevo establecimiento tiene una superficie de unos 2.300 metros cuadrados con 12 aulas, salón de usos múltiples, cocina, administración y sanitarios, que implicaron una inversión de 10 millones de pesos.

El edificio fue construido como parte del “Programa de apoyo a la política de mejoramiento de la equidad educativa”, detalló el Ministerio.

Sileoni entregará el “Compendio Julio Cortázar” a 97 colegios secundarios del municipio, que consiste en una colección de homenaje a un siglo del nacimiento del autor de “Rayuela”.

También distribuirá ludotecas para 85 instituciones de Educación Inicial, además de aulas digitales móviles, equipadas con pizarra digital interactiva, proyector digital, parlantes multimedia, impresora multifunción, servidor de aula, pendrives, cámara de fotos digital, netbooks y router inalámbrico, para escuelas primarias.

Además se entregarán materiales didácticos en la localidad de Santa Clara del Mar, junto al intendente del Municipio de Mar Chiquita, Jorge Paredi. (Télam).



Siguiente Noticia Encontraron asesinado a un ex convicto

Noticia Anterior En ESPRESSARTE, Trasladamos la Patagonia a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario