El Honorable Concejo Deliberante del partido de General Pueyrredon entregó la declaración “de interés” al proyecto “Los Payas vuelven a Belén, Perú 2014” a realizarse en  Belén, ciudad de Iquitos, distrito Loreto, Perú, del 6 al 17 de agosto del corriente año, que lleva adelante la ONG Los Payas (clown comunitario hospitalario).

El acto se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante, con las presencias del concejal Hernán Alcolea (FR), autor de la iniciativa; la directora coordinadora de Cooperación Internacional y Relaciones con las ONG, María Eugenia Dicándilo; y miembros de la mencionada ONG, entre ellos, Germán Ramallo, Magalí Sánchez (presidente y vicepresidente, respectivamente) y Débora Videla.

Ramallo manifestó: “Estamos trabajando en la ciudad, creyendo en un cambio a través del amor, del vínculo del arte con la salud”.

Según su propia apreciación, Los Payas son “una ONG independiente de la ciudad de Mar del Plata (inscripción personería jurídica N° 36.474) integrada por socios voluntarios (algunos artistas, otros profesionales y estudiantes de ciencias de salud, sociales, educativas y afines) con formación, conocimiento y entrenamiento en la técnica del Clown”.

“Nuestro objetivo es brindar un servicio a la comunidad contribuyendo a mejorar el bienestar y calidad de vida de las personas a partir de la creación de aspectos saludables. El género del clown favorece que se fomente el aspecto resiliente del ser humano a través del vínculo, el juego, la espontaneidad, la creatividad, el respeto y la positividad”.

“Como Payasos Hospitalarios realizamos nuestra tarea desde el año 2009 en forma regular en el Hospital Materno Infantil. Nuestra intención es facilitar el proceso de elaboración del trauma de la hospitalización. Es por eso que consideramos al payaso como un agente de salud y creemos que la risa, el humor, el juego y la fantasía pueden y deben tener un lugar en el hospital y en la comunidad”, finalizó.



Siguiente Noticia La Legislatura destaca Mérito Deportivo de atletas olímpicos

Noticia Anterior Presentaron el festival SuperArte, a beneficio de dos ONGs

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario