Los judiciales bonaerenses pararán, este jueves, en reclamo de modificación del monto de la movilidad fija dispuesto por la Corte hace pocos días.

También se cuestiona la ausencia de un mecanismo de actualización permanente que permita que el valor de la movilidad se adecue automáticamente ante cada aumento de los combustibles, evitando de esa manera que los trabajadores tengan que poner de su bolsillo la diferencia para poder realizar su tarea.

La movilidad fija se abona a aquellos trabajadores de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones, Juzgados de Paz y trabajadores sociales que realizan tareas cotidianamente fuera de sede. Hace unos diez días la Suprema Corte aumentó en un 38,57% el monto de la movilidad, cuando en el período transcurrido desde el último aumento los combustibles aumentaron no menos del 56%.

Pese a afectar a un sector de los trabajadores del Poder Judicial, el Congreso Provincial de la AJB decidió convocar al conjunto de los judiciales a sumarse a esta medida, en solidaridad con los oficiales de justicia, notificadores y trabajadores sociales que perciben movilidad fija.



Siguiente Noticia Presentaron el festival SuperArte, a beneficio de dos ONGs

Noticia Anterior Colegios privados a juicio por deudas previsionales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario