Según estudios del ICCA (Asociación Internacional de Congresos y Convenciones), Argentina se encuentra en el puesto 18 del ranking de los países más elegidos para la organización de convenciones en hotel. Esto lo convierte en el segundo país latinoamericano más elegido por este tipo de turismo, por sobre México y detrás de Brasil.

Al mismo tiempo la Ciudad de Buenos Aires se destaca como la urbe más elegida de Argentina para esta modalidad turística. Destacándose además varios emprendimientos en la provincia, a escasos minutos de la ciudad, como el Sheraton Pilar. Según el director de ventas del Sheraton, Guillermo Ortiz Becerra, las actividades de convenciones duran en promedio entre dos y cuatro jornadas, atrayendo grupos de alrededor de 900 turistas.

Entre los motivos por los que se destaca el aumento del turismo de convenciones en Argentina se enumeran la excelente gastronomía de sus hoteles, la naturaleza cosmopolita de ciudades como Buenos Aires, su diversidad geográfica y cultural, y la situación cambiaria.

Esta modalidad generó al sector turístico argentino alrededor de $8.000 millones según el Observatorio del Turismo de Reuniones de Argentina, tanto en el año 2012 como en el 2013, con más de 3.3000 congresos celebrados el año pasado.



Siguiente Noticia Colegios privados a juicio por deudas previsionales

Noticia Anterior Quedó inaugurada la Feria del libro Infantil y Juvenil

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario