A dos semanas de su estreno, la película “El inventor de juegos” continúa en cartel en Mar del Plata y se mete de lleno como uno de los favoritos de la platea infantil en el inicio de las vacaciones de invierno.

La película registró una excelente performance el primer fin de semana en cartel en la Argentina y en varios países de América latina, llegando a 265.000 espectadores. En nuestro país superó los 54.000 espectadores, en Colombia rondó los 56.000, en México 55.000 y en Perú los 46.000, abriendo la perspectiva de una recaudación internacional que, es previsible, irá en aumento.

El rosarino Juan Pablo Buscarini presenta su más ambicioso largometraje, basado en el best seller de Pablo de Santis. Filmada en Argentina y con un elenco internacional de primer nivel, esta divertida historia de aventuras sorprenderá a grandes y chicos.

“La novela apareció hace diez años, incluso es utilizada en algunos colegios de Mar del Plata estando en la currícula de varias provincias. Luego Juan Pablo (Buscarini) me llamó y comenzamos a conversar sobre la posibilidad de llevarla al cine”, comentó el escritor Pablo De Santis en diálogo con la prensa local.

Por su parte, Buscarini se definió como “un admirador de De Santis especialmente porque es muy prolífico y potente en novelas para adultos. Y cuando un escritor que admiro publicó una novela infanto-juvenil (que es el segmento donde trato de especializarme haciendo cine), me pareció la combinación perfecta. La novela me sedujo y me pareció que había una película maravillosa”.

“El inventor de juegos” está protagonizada por David Mazouz (conocido por la serie de FOX “Touch”), Joseph Fiennes (“Shakespeare Apasionado”), el reconocido Ed Asner, Tom Cavanagh (“Scrubs”), Valentina Lodovini y Megan Charpentier (“Mama”), a quienes se suman los actores argentinos Alejandro Awada y Vando Villamil.

“El gran imaginario de Pablo en la novela planteó una película de alto costo y saliendo del mecanismo habitual del cine argentino de coproducir con España o Hispanoamérica. Siendo que la obra es universal y que hacer cine para chicos le interesa a muchos países del mundo, terminamos encarando una coproducción entre Canadá e Italia, dando lugar a un elenco internacional”, comentó el director.

Esta nueva película de Buscarini (“Condor Crux”, “Ratón Pérez!”, “El Arca”), está dirigida a toda la familia abordando aspectos claves como la lealtad, la perseverancia, la lógica, el azar y la fantasía.

El filme narra la historia del pequeño Iván Dragó (David Mazouz) que resulta ganador de un extraño concurso como inventor de juegos iniciará una aventura como nunca antes lo imaginó. Desde entonces, quedarán muchos misterios por resolver que sólo podrán ser develados detrás de las murallas de la Compañía de Juegos Profundos, donde el maléfico Morodian (Joseph Fiennes) llevará a Iván a vivir una de las aventuras más desafiantes de su vida: Convertirse en un verdadero “Inventor de juegos”.

“Los espectadores se van a quedar muy impresionados con lo que van a ver en la pantalla, siendo espectacular por sus grandes escenarios y con un gran vuelo poético, con toda la tecnología puesta al servicio de un universo no tecnológico, sin computadoras ni celulares, ubicada en una época indeterminada”, manifestó el autor del libro.

“Desde la mirada del promedio del cine argentino, una película de 6 millones de dólares es de un alto costo. Pero desde el resultado final y habiendo concretado una coproducción con Canadá e Italia, los socios desde afuera ven a esta como una manera diferente de hacer cine y en la Argentina, mientras que sus presupuestos son cuatro veces mayor. Esto es gracias al equipo local, a los locaciones, no solo de paisaje sino también arquitectónicas”, culminó Buscarini.

En Mar del Plata “El inventor de juegos” continuará en cartel y desde este jueves 17 de julio lo hará en los cines del Paseo Diagonal (Diag. Pueyrredón 3058) en los horarios de las 16:05 y 20:30hs en castellano 3D y a las 22:55hs subtitulada en 2D. Además, el miércoles 23 de julio habrá una función extra por la mañana: a las 11:20hs en castellano 3D.

Esta es una gran co-producción entre Argentina (Pampa Films), Canadá (Sepia Films) e Italia (Dap); en asociación con 7BLAB (Colombia), Benteveo Producciones (Argentina) y Orinoco Films (Venezuela). Además, cuenta con el apoyo del INCAA y en coproducción con Telefe.

Tras su paso por Mar del Plata, el filme se estrenará en Brasil el próximo 18 de septiembre en otras 280 pantallas y se anticipa a su presentación en Estados Unidos, Canadá y Europa en el último trimestre del año, comenzando en septiembre con su exhibición en el Festival de Toronto.

Ficha técnica: Dirección: Juan Pablo Buscarini Guión: Juan Pablo Buscarini y Pablo de Santis. Intérpretes: David Mazouz (Ivan Drago), Megan Charpentier (Anunciacion), Joseph Fiennes (Morodian), Edward Asner (Nicholas Drago), Tom Cavanagh (Mr. Drago), Valentina Lodovini (Mrs. Drago), Robert Verlaque (Principal Possum) Calificación: ATP / Duración: 112 minutos



Siguiente Noticia Liga de Amas de Casa rechaza plus de los farmacéuticos

Noticia Anterior Agrupación docente realizará una olla popular frente al municipio

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario