La aislación térmica con lana de vidrio Isover puede generar un gran beneficio para los usuarios, sus bolsillos y el medio ambiente. Un hogar aislado disminuye su consumo de energía para calefaccionar (o refrigerar) sus ambientes, genera menores gastos en las facturas y reduce sus emisiones de CO2.

Las recientes resoluciones gubernamentales establecieron nuevos parámetros para definir los costos de la energía y el nivel de ahorro en el consumo es la variable que marca si un usuario será alcanzado por los nuevos valores.

Al consumir menos energía los usuarios pagan precios más bajos por la misma. Entonces el beneficio es doble ya que se paga un valor unitario menor y se consume menos energía.

Si el ahorro es mayor al 20% del consumo, el usuario pagará un costo menor que si ahorra entre un 5% y un 20%. En cambio, si disminuye su consumo en menos de un 5% abonará tarifas mayores.

Un reciente informe de la compañía Isover Saint-Gobain, líder en la producción de lana de vidrio, revela cuál es el nivel de ahorro de energía que se puede obtener a nivel país y brinda a su vez un desglose por cada provincia.

Los datos fueron obtenidos en base a fuentes públicas (Secretaría de Energía) y estimaciones propias en base a parámetros de análisis utilizados por el Grupo Saint-Gobain a nivel internacional.

El consumo energético en Argentina tiene una fuerte incidencia en lo que se denomina “Espacios habitables – Área construcción”, el mismo se corresponde con el consumo residencial, comercial y de servicios sanitarios. En el año 2012 estos sectores utilizaron el 54% de la electricidad y el 36% del gas.

Consumo energético del país

Si se aislaran térmicamente muros y techos, según normas IRAM de acondicionamiento higrotérmico, de viviendas residenciales, en las distintas capitales provinciales, se generaría un ahorro de energía consumida en calefacción a gas y refrigeración con AA.

GAS DE RED: 2.224.248 usuarios residenciales consumieron 2.155.850 miles de M3 de gas emitiendo 4.206.063 toneladas de CO2

Como referencia durante el 2012 en todo el país se consumieron 32.061.048 miles de M3. El 32% de ese consumo se concentró en las capitales de cada provincia (No está incluida la provincia de Corrientes por carencia de datos) y a su vez 3.125.033 miles de M3 corresponden a sector residencial.

Ahorro mayor al 60% de calefacción:

  • 1.259.413 miles de M3
  • 2.457.114 toneladas de CO2

 

 



Siguiente Noticia Etapa de definiciones en el Campeonato Norteamericano

Noticia Anterior Llegó la nueva Cajita Feliz con juguetes de “Cómo Entrenar a Tu Dragón 2”

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario