Se llevó a cabo una reunión entre los trabajadores del CPA y el subsecretario de Atención de las Adicciones de la Provincia de Buenos Aires, Dr.Carlos Sanguinetti, con la presencia de dirigentes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

Hay que recordar que semanas atrás la oficina ubicada en la calle Buenos Aires 2855 fue víctima de un hecho vandálico por el cual parte del inmueble fue incendiado, por lo que tomó intervención el Departamento de Salud Laboral del gremio a pedido de los trabajadores del sector.

De acuerdo al relevamiento realizado por los delegados en Prevención de Riesgos de Trabajo se expuso ante las autoridades de la Sub Secretaría que la permanencia en el lugar era nociva tanto para los trabajadores como para los pacientes que concurren a realizar rehabilitación, cuestión por la que cesó la atención del servicio debido a falta de condiciones mínimas para trabajar en el sector.

Luego de 15 días de continuar con los reclamos a las autoridades, ante la falta de regularización de la situación y anteponiendo que era voluntad de los trabajadores retomar las tareas lo antes posible atendiendo la necesidad de no interrumpir los abordajes a los pacientes, se hizo presente el Dr Sanguinetti.

cpa reunionDurante la reunión se acordaron los puntos mínimos para que vuelva a operar la oficina, como también una mesa de trabajo con funcionarios de la Subsecretaría para solucionar aquellas demandas históricas que llevan un tiempo mayor para que se resuelvan.

Asimismo, en el marco de esta mesa de trabajo, existen la posibilidad de retomar en forma concreta la reapertura de la Casa de Día que brindará la oportunidad de una mejor atención y abordaje de las necesidades de los pacientes ambulatorios que habían dejado de contar con esta posibilidad y que es unos de los reclamos que se vienen realizando desde ATE.



Siguiente Noticia Vialidad Municipal firmó un convenio con el Banco Provincia

Noticia Anterior Consorcio deberá indemnizar a trabajadores de empresa de limpieza

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario