Los argentinos tienen, en promedio, 19 amigos “en la vida real” y 1.120 en las redes sociales, lo que da una proporción de un vínculo a la manera tradicional por cada 60 contactos virtuales, según un sondeo realizado por la red social Taringa! y la compañía de investigación de mercados online Oh! Panel.

Además, el 22 por ciento de los encuestados dijeron haber conocido buenos amigos a través de las redes sociales (57%), aunque todavía la escuela secundaria (64%), la primaria (42%) y el barrio (30%) continúan siendo los espacios de socialización donde se conocen a los compañeros más íntimos.

Según la encuesta, que indagó a 408 hombres y mujeres usuarios de internet, las redes sociales ayudan a aumentar la frecuencia de reuniones con los amigos de toda la vida (62.3%) y a construir una mejor relación con ellos (50.7%).

Por otro lado, el estudio reveló que el 67,8 por ciento festejará este 20 de julio con amigos en una casa (69,1%), en una comida (26,3%), en un bar (21.6%), o yendo a bailar (20.8%) y sorprende que dos nuevas formas de encuentro para los entrevistados sea saludarse por Whatsapp (36%) o por Facebook (29.7%).

Con Facebook (89%), Taringa! (80.4%) y Twitter (51.5%) en el podio de las redes sociales más usadas, más de la mitad de los entrevistados afirmó que pudieron hacer grandes amigos a través de ellas. (Télam)



Siguiente Noticia “Hay que aunar esfuerzos para prevenir adicciones en el ámbito laboral”

Noticia Anterior La UTA levantó el paro dispuesto para el jueves

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario