A cuatro años de la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, la Secretaría de Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, Delegación Mar del Plata, organizó un acto conmemorativo que se llevó a cabo en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de General Pueyrredon.

La delegada local de la Secretaría, Daniela Castro, resaltó que se trató de “un día bastante emotivo porque se cumplen diez años de las primeras veces que salimos a luchar en Mar del Plata, a dar pelea, a visibilizar nuestras reivindicaciones. Éramos un grupo reducido y empezamos a copar la calle con miedo, porque nos llevaban detenidas por ser trans, pero entendiendo de una buena vez que necesitábamos ser escuchados y empezar a militar por nuestros derechos”, añadió.

“Nos echaban de los trabajos por nuestra condición y lo sufríamos”, señaló Castro. Hoy podemos afirmar –agregó- que en Mar del Plata ya se casaron más de 250 parejas, cerca de 10.000 en el país”.

Del acto tomaron parte, además, concejales, representantes de organizaciones defensoras de la diversidad de género, de derechos humanos y barriales, entre las que figuran el Movimiento Atahualpa, la Asociación Mar del Plata más inclusiva, una cooperativa de trabajo, la JP, el Grupo de Travestis Marplatenses, Hombres Diversos, entre otras.

Durante el acto se proyectó un video institucional de la Secretaría de Derechos Humanos, que sintetizó la lucha de diez años en pos de derechos obtenidos tras largas y extenuantes luchas. También se leyeron adhesiones de, entro otros, Abuelas de Plaza de Mayo.



Siguiente Noticia Por la tormenta eléctrica, muchos semáforos debieron ser reparados

Noticia Anterior Convenio de Cooperación entre la Defensoría del Pueblo y Amadi

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario