Al cumplirse cuatro años de la sanción de la Ley 26.618 de Matrimonio Igualitario, tuvo lugar la firma de un convenio de cooperación institucional entre la Defensoría del Pueblo del Municipio de General Pueyrredon y la asociación civil AMADI (Asociación Marplatense de Derechos a la Igualdad).

El mismo fue suscrito entre el presidente de Amadi, Javier Moreno Iglesias, y los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, junto a sus pares Walter Rodríguez y Fernando Cuesta.

El mismo tiene por finalidad desarrollar acciones conjuntas tendientes a promover la igualdad y no discriminación sobre todo en cuestiones vinculadas a la diversidad sexual, promover una sociedad amigable, generar pautas de inclusión social, etc.

Entre los objetivos, figuran por ejemplo consolidar a Mar del Plata como “ciudad amigable” o “gay friendly”, generar acciones para la inserción laboral de las personas trans, similares al recientemente realizado en forma conjunta curso de “manipuladores de alimentos”, monitorear la presencia de términos o frases discriminatorias, recibir denuncias dentro del programa “Defensoría del Turista”, etc



Siguiente Noticia “Nos echaban de los trabajos por nuestra condición y lo sufríamos”

Noticia Anterior Mirador Peralta Ramos: solicitan investigar a funcionarios municipales

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario