Se trata de una iniciativa impulsada por Turismo Mar del Plata y el Ministerio de Turismo de la Nación que cuenta con el apoyo de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste (AAAVyT).

En esta etapa, además de la aplicación de los procedimientos de fiscalización, se busca concientizar a los usuarios sobre las ofertas de viajes que no cumplen con los requisitos de ley.

En la sede de Turismo Mar del Plata, se llevó adelante una reunión de trabajo acerca de los controles y fiscalización que lleva adelante el Ministerio de Turismo de la Nación junto a la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVyT) en relación a viajes irregulares que se realizan desde nuestra ciudad hacia otros destinos, con el objetivo de encuadrarlos en la legalidad.

En este sentido, Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, señaló que “esto es parte de un proceso de trabajo que venimos construyendo, desde hace ya algún tiempo, con el objetivo de brindarle seguridad a todos los turistas para que no tengan sorpresas con respecto a los servicios que contratan”.

“Con respecto a las agencias de viaje irregulares, el Ministerio de Turismo lleva adelante una tarea en todo el país y ,en el caso específico de Mar del Plata, esto ha permitido que podamos detectar ciertos establecimientos que prestan sus servicios con irregularidades, por lo que han sido sancionados y clausurados”, subrayó Fernández.

Pablo Fernández, Presidente de Turismo Mar del Plata, concluyó que “seguimos trabajando para que Mar del Plata sea un destino de calidad y de mayor seguridad. Es necesaria la prevención y la tarea que llevamos en conjunto con las agencias de viaje y el Ministerio de Turismo de la Nación, para que todos aquellos que nos visiten puedan disfrutar de su tiempo de descanso sin encontrarse con este tipo de sorpresas negativas”.

Con respecto al proceso de fiscalización, Ricardo Maldonado, Director de Control de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Nación, puntualizó que “durante la primera etapa -en noviembre del año pasado- realizamos las actas de infracción, garantizamos el derecho a defensa y se llevamos adelante los expedientes; en virtud de esto venimos a ejecutar los procedimientos de clausura de las empresas que no están autorizadas para actuar en la actividad turística. Actualmente, observamos resultados favorables, sobre todo, en el turismo estudiantil. Hay un consenso entre la actividad pública y la privada a través del cual se continúa trabajando sobre el proyecto de ley de agentes de viaje”.

Patricia Martin, Presidente de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo de Mar del Plata y Sudeste, indicó que “nuestra tarea es fiscalizar regularmente a todas las agencias de viaje para que estén en regla y, de esta manera, les garantizamos a todos los pasajeros una mayor seguridad al momento de contratar un servicio turístico”.



Siguiente Noticia OSSE optimizará el servicio en barrios Sarmiento y Los Andes

Noticia Anterior Pulti: "No podemos permitir que las cosas continúen así"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario