La muestra “El museo de los mundos imaginarios” exhibirá obras de Xul Solar, Gyula Kosice, Liliana Porter, Leandro Erlich, Dolores Avendaño, Eduardo Basualdo, Grete Stern, Marcos López y otros destacados artistas.

El sábado 19 de julio a las 19, se inaugura en el MAR la exposición “El museo de los mundos imaginarios”, con obras de más de 40 artistas que prometen sorprender a los espectadores con el fruto de su creatividad sin límites.

Organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires que preside Jorge Telerman, la muestra, curada por Rodrigo Alonso, evoca el universo del escritor argentino Jorge Luis Borges.

“Aunque la muestra toma como referencia en su titulo a El libro de los seres imaginarios de este autor, la muestra no se inspira en ese libro en particular, sino que propone adentrarse en los universos fantásticos de algunos artistas que por momentos dialogan con ciertos temas recurrentes de nuestro gran escritor”, confirma Telerman.

“La obra de Borges no sólo ha cambiado para siempre la escritura, sino que también ha modificado nuestra manera de pensar. Decir tigre, laberinto, espejo o el Otro, nos remite a Borges inevitablemente. Somos borgianos más allá de que lo sepamos o no”, agregó.

Asimismo, explicó que “el programa del MAR busca descentralizar la cultura – sigue el presidente del ICBA –, queremos que las personas vivan la experiencia de adentrarse en los mundos construidos por la imaginación de los artistas más creativos. Esta es una muestra que cruza épocas y públicos.”

En efecto, el objetivo de “El museo de los mundos imaginarios” es rescatar lo mejor del arte argentino, de su pasado y de su presente, resaltar la imaginación y la creatividad de los artistas, la inquietud cultural de la gente, su vocación de dialogar con el mundo…

La exhibición incluye obras de Xul Solar, Liliana Porter, Raquel Forner, Leandro Erlich, Marcos López, Grete Stern, Gyula Kosice, Dolores Avendaño, Libero Badii, Erica Bohm, Claudio Caldini, Leónidas Gambartes, Tadeo Muleiro, Tatiana Parcero, Mariano Sardón, Carlos Trilnick, Proyecto Biopus, Silvia Rivas, Amadeo Azar, Fermín Eguía, Sebastián Gordín, Susan Consorte, Duilio Pierri y Ananké Asseff, entre otros artistas.

Programada para el inicio de las vacaciones de invierno, la exposición hará las delicias del público infantil. Una ballena gigante con proyecciones interactivas, una habitación en la que el público atraviesa paredes, un mundo construido lentamente por una impresora 3D, las ilustraciones originales de los libros de Harry Potter (de J.K. Rowling), o un inmenso lago que desaparece repentinamente, son algunas de las atracciones que podrán verse en esta muestra sin igual.

La exhibición permanecerá abierta hasta diciembre de 2014.



Siguiente Noticia PAMI Móvil recorre los barrios de Mar del Plata

Noticia Anterior La UTA anunció un paro en los servicios de larga distancia

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario