El gobernador bonaerense Daniel Scioli y el ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, firmarán este martes un acuerdo para aplicar la jornada extendida o doble escolaridad, en escuelas primarias públicas de la provincia que implicará una carga horaria de 35 horas semanales para los alumnos y de 40 para los docentes.

Por medio del convenio, los funcionarios coordinarán acciones y responsabilidades conjuntas para extender el horario de escuelas primarias bonaerenses, de acuerdo a lo especificado por las leyes 26.206 de Educación Nacional y 26.075 de Financiamiento Educativo.

El ministerio de Educación de la Nación se comprometerá a cooperar con la Provincia a través de orientaciones federales, ofertas de capacitación docente y asistencias técnicas y financieras para el desarrollo de la propuesta de la ampliación de la jornada escolar en el nivel primario.

Se hará cargo de las “obras de infraestructura y equipamiento, y de los aportes de recursos didácticos, y del complemento salarial según corresponda para los cargos requeridos”, indicaron comunicados oficiales, según la agencia DyN.

La cartera provincial que conduce Nora De Lucía, como contrapartida, deberá encuadrar el modelo organizativo y pedagógico de las instituciones dentro de los “Lineamientos Nacionales para la ampliación de la jornada escolar en el Nivel Primario”.



Siguiente Noticia Incorporan un anticonceptivo subdérmico a los métodos gratuitos

Noticia Anterior Caso Baragiola: Comisión Investigadora pedirá acceder al expediente

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario