La Sala de Cabeza y Cuello del Hospital Interzonal “Oscar E. Alende” recibió, por parte del Ministerio de Salud de la Nación, nuevo equipamiento que será utilizado para realizar estudios del tracto aéreo superior e involucra toda la patología laringofaríngio.

La torre de videoendoscopia rinovisual flexible adquirida cuenta con sistema de imágenes que incluye un fibronasolaringoscopio flexible, una endocámara y una endocúpula universal. Al mismo se le anexa un cable de fibra, un maletín de transporte, una fuente de luz, un carro de transporte y un monitor de 22 pulgadas led.

El consultorio de cabeza y cuello cuenta con dos médicos de planta y un concurrente, que realizan atención a pacientes ambulatorios, internados y a la demanda por emergencia. Recibe pacientes derivados por patologías traumatológicas y oncológicas que afectan el tracto aerodigestivo superior y las patologías vinculadas a lo tumoral externo al endocráneo.

Así mismo, trabaja interdisciplinariamente con otorrinolaringología, odontología y cirugía plástica y reparadora.

En tanto que, las afecciones más frecuentes que atienden son aquellas vinculadas a la tiroides, glándulas salivales, labios, cavidad oral, faringe, laringe, tumores y lesiones de la piel, ganglios del cuello, malformaciones y traumatismos de la región craneofacial y del cuello.



Siguiente Noticia Caso Baragiola: Comisión Investigadora pedirá acceder al expediente

Noticia Anterior Vacaciones de invierno: otra gran oportunidad para disfrutar Mar Chiquita

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario