Este martes 15 de julio, desde las 16, la ONG “Niños y Jóvenes con Diabetes 1 Mar del Plata” se presentará de manera pública, con un acto que se llevará a cabo en el CEMA, Pehuajó 250, con acceso libre y gratuito.

El objetivo de la presentación será dar a conocer los fines que busca la organización, las actividades que realiza, los proyectos a mediano y largo plazo y la importancia que tiene el tratamiento de la enfermedad, no solo sanitaria sino también desde el punto de vista social.

Del acto participará la Directora de Relaciones con las ONG, María Eugenia Dicándilo, junto Alejandro Ferro, concejal por Acción Marplatense y ex Secretario de Salud y representantes de la FAD (Federación Argentina de Diabetes), junto a familias que conviven con esta problemática, pacientes y público en general.

Las palabras de apertura estarán a cargo de los fundadores de la organización y los colaboradores más cercanos. Luego la Dra. Débora Santfleizer y su equipo brindará una conferencia titulada “Introducción a la Diabetes tipo 1 o infanto juvenil, e importancia de los grupos de pares en su tratamiento”. La especialista es pediatra endocrinóloga del CEMA y trabaja estrechamente con los niños y jóvenes diabéticos.

Luego se presentará una reseña de las actividades realizadas hasta ahora por “Niños y Jóvenes con diabetes 1 de Mar del Plata” y se anunciarán los proyectos en que la organización está trabajando, junto con el Dr. Cristian Galli, secretario de FAD.



Siguiente Noticia Las Esquinas Saludables van a las Ferias

Noticia Anterior Hubo 13 detenidos por los disturbios en Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario