La Argentina cayó batallando; tras igualar 0 a 0 en los 90 reglamentarios, Alemania se coronó campeón del Mundial Brasil 2014 con un gol, en el minuto 112′ del suplementario; otra vez, los germanos fueron verdugos de los argentinos.

Fueron 120 minutos tensos y sufridos.  Un empate 0 a 0 en los 90 minutos que no se destrabó, pese a que hubo ocasiones de gol para el equipo nacional. Hasta que a ocho minutos del final, apareció Mario Goetze, tras un desborde por la izquierda de Schürrle. La paró de pecho y definió. Esta vez, Sergio Romero , de lo mejor de la Argentina en el Mundial, nada pudo hacer. Sólo quedó tiempo para intentos desesperados, que de nada sirvieron.

La Argentina se va de Brasil 2014 como subcampeón. Es cierto que pudo dar el salto si Pipita Higuaín acertaba en el primer tiempo,o el penal que no se cobró, o si Messi no fallaba al minuto del segundo tiempo o si Palacio convertía cuando quedó solo de cara al arquero en el primer tiempo suplementario. Contra un equipo como Alemania, no se pueden fallar ocasiones tan claras. Son pocas las que se tienen y se pagan caro luego. La derrota por 1-0 duele hoy, pero mañana deberá quedar escrito que este equipo volvió a una instancia final tras 24 años, pese a que no pudo conseguir la Copa que se niega desde hace 28.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=Xs8d2lqo_0o&w=560&h=315]

 

La Argentina llegó al Mundial con sus figuras, como Messi, Agüero, Di María e Higuaín, y terminó en la final por las manos de Romero, por el esfuerzo de Mascherano, por afianzar una dupla central como Demichelis y Garay, muy destacada en los últimos tres partidos. Fue la Copa del Mundo en la que funcionó mejor lo que más dudas generaba, principalmente en los partidos más calientes.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=aJha9oUX08c&w=560&h=315]

Se terminó la Copa del Mundo con una sabor agrio. La última imagen es la de un equipo desesperado por empatar, pero eso no debe nublar la mente. Esta selección devolvió a la Argentina a los primeros planos, a jugar una final, tras 24 años. Un subcampeonato que debería servir para recuperar el respeto tan extraviado en los últimos años, porque en la derrota también se puede ganar.

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=VFIUvcKO1FE&w=560&h=315]

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=IBlsBJC1DPM&w=560&h=315]

 



Siguiente Noticia Mundial 2014: Héroes argentinos

Noticia Anterior La Presidenta felicitó a Sabella y a los jugadores

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario