El Seleccionado Nacional de Roller Hockey venció a Nueva Zelanda por 10 a 4 y se quedó con el noveno puesto del Pool “B” en el Campeonato Mundial que terminó hoy en Toulouse. El equipo fue dirigido por dos marplatenses y en el plantel hubo 5 representantes de nuestra ciudad.

La Selección Argentina de Roller Hockey cerró esta mañana su participación en el Pool “B” del Campeonato Mundial de la especialidad que se desarrolló en la ciudad francesa de Toulouse.

El conjunto que dirigen los marplatenses Julio Merceré y Gustavo Ríos, le ganaron a Nueva Zelanda por 10 a 4 y consiguieron así el noveno lugar dentro del denominado Pool “B” de la competencia, sin oportunidades de defender la copa obtenida el año pasado.

Ya desde la primera mitad del partido, los “albicelestes” pudieron marcar la diferencia en el último partido del Mundial porque se fueron al descanso ganando 5-1 gracias a los goles anotados por Rodrigo Irisarri (asistencia de Facundo Vadra), Emanuel Lombardo (asistido por el marplatense Joaquín De Giacomi), Facundo Vadra y otros dos de Agustín Marengo.

En el inicio del complemento, el equipo nacional volvió a anotar a través de Marengo en dos oportunidades. Más tarde llegarían las anotaciones de Facundo Vadra, Ignacio Portabella y el primer y único gol marplatense en el campeonato, que lo marcó Cristian Guzmán.

De esta forma, se cierra un nuevo, difícil y competitivo Mundial para Argentina que se ubica en el puesto 9 del Pool “B”. El trabajo continuará para este grupo de jugadores y este cuerpo técnico que ha apostado a la continuidad de un trabajo que de a poco da resultados.

PLANTEL ARGENTINO: Sebastián Marengo, Sebastián Echevarría, Ignacio Portabella, Agustín Marengo, Facundo Vadra, Hernan Insúa, Rodrigo Irisarri y Federico Fernandez (GK), Diego Fernandez (GK), Cristian Guzman, Cristian Vigilante, Joaquin De Giacomi, Francisco Galban y Santiago Manceñido – DT: Julio Merceré – Ayudante: Gustavo Ríos

CAMPAÑA ARGENTINA

1º Fecha: vs. España 0-2
2º Fecha: vs. Namibia 2-2
3º Fecha. vs. Australia 3-4
1º Partido Pool “B”: vs. Bélgica 7-0
2º Partido Pool “B”: vs. Nueva Zelanda 10-4



Siguiente Noticia El fervor por la Selección en los recién nacidos

Noticia Anterior Mundial 2014: "El partido de nuestras vidas"

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario