En línea con el resto de los sectores de la economía argentina, la venta de autos usados bajó 13,9 por ciento en junio con relación al mismo mes del 2013, agudizando la crisis en un sector clave.

Así surge de los datos difundidos hoy por la Cámara del Comercio Automotor (CCA), al informar que en junio se transfirieron sólo 117.868 vehículos usados, cuando en igual mes del año pasado se habían alcanzado las 136.903 unidades.

De esta manera, se confirma el parate en ese rubro que arrancó en enero de este año y acumula en el primer semestre una caída del 9 por ciento.

En el período enero-junio se transfirieron 795.660 unidades, un 9,07% comparado con igual período del 2013 (875.010 vehículos).

Si se compara junio con mayo (127.875 unidades) la baja alcanza el 7,83%, un dato que agrava el escenario.

Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor, admitió la necesidad de que la demanda sea “más sostenida”.

“Necesitamos que la demanda sea más sostenida para establecer precios definitivos para los vehículos de las distintas marcas y modelos y poder trabajar con un mercado más equilibrado”, advirtió Príncipe. (NA)



Siguiente Noticia La Presidenta felicitó a Sabella y a los jugadores

Noticia Anterior Hombre muere al caer al vacío en la costa marplatense

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario