Dirigentes de unas 40 instituciones de la ciudad brindaron su apoyo al proyecto de Ley de Clubes de Barrio que impulsa el diputado Rodolfo Manino Iriart junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia de Buenos Aires.

Fue en el marco de un encuentro desarrollado en el foyer del teatro Auditorium y respondió a una convocatoria del Registro Provincial de Organizaciones de la Comunidad (REPOC).

La reunión fue encabezada por el legislador Manino Iriart, acompañado por Alexis Fernández del REPOC y Mariano Sosa del Concejo de Planificación Técnica.

“Nos hicimos eco del compromiso asumido por el Gobernador Daniel Scioli y nos pusimos a trabajar con el equipo de Alejandro Rodríguez de Deportes para dar impulso a esta Ley”, expresó el diputado de Mar del Plata, quien agradeció el apoyo recibido por distintas entidades de la ciudad. Contó que encuentros similares se realizan en distintos lugares de la Provincia.

Manino Iriart enfatizó que “el Estado debe jerarquizar, promover y potenciar los clubes de barrio por los valores y beneficios que representan para el conjunto de la sociedad”.

Con la aprobación de la Ley, los clubes podrán tener acceso prioritario a programas o beneficios que brinde el Estado provincial con fines deportivos y/o de recreación, en todos sus aspectos.

Se analiza la posibilidad de otorgar descuentos en el pago de servicios públicos e impuestos. Recibirán además orientación y asesoramiento en materia legal, contable y administrativa.

También se creará un Fondo Provincial de Asistencia a Clubes de Barrio, que será financiado con un impuesto que se aplicará sobre toda transacción o movimiento bancario que efectúe toda persona física o jurídica, por la venta de derechos y/o transferencias y/o cobro de derechos federativos y/o comisiones de personas físicas que se desempeñen en el deporte profesional local o internacional.



Siguiente Noticia Hombre muere al caer al vacío en la costa marplatense

Noticia Anterior Piden soluciones por autos depositados frente a Comisarías

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario