Con la presencia del intendente municipal Gustavo Pulti, este sábado se realizó un acto de inicio de las obras del Destacamento N°1 de Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres ubicado en La Gloria de la Peregrina.

En el acto se puso la piedra basal del edificio y fue bendecido por autoridades eclesiásticas de Sierra de Padres. En tanto avance la obra del edificio de este primer Destacamento, se instalará una guardia de servicio durante los fines de semana.

El Intendente Pulti expresó al respecto que “la creación de este primer Destacamento en La Gloria de la Peregrina es importante porque amplía la posibilidad de prestar servicios a un grupo que se ha constituido, que ha crecido y que tiene una buena conducción2.

“Los bomberos son personas que tienen una gran vocación y están presentes como lo pudimos ver este verano. Todos recuerdan el pasado 6 de enero cuando se produjo el incendio en Sierra de los Padres y codo a codo trabajaron. Los primeros que estuvieron ahí fueron los Bomberos Voluntarios de Sierra de los Padres. Después, por la dimensión del incendio, hizo que se convocaran a las demás fuerzas”, agregó.

“Estamos muy contentos con esta vocación de servicio, del trabajo que se está haciendo por eso queremos ratificar públicamente nuestro compromiso y apoyo al esfuerzo que hacen los Bomberos”, agregó Pulti.

Por su parte, el jefe de Bomberos del destacamento de Sierra de los Padres, Víctor Cabral, manifestó que “este Destacamento significa poder brindar atención más rápida a la gente de la jurisdicción. Está ubicado en un lugar clave a 400 metros de la ruta. Por estadísticas a cuanto a accidentes e incidentes en la ruta. La idea fue crear una unidad de respuesta rápida”.

“Nuestra idea es anexar gente del barrio y formar una escuela de cadetes como la del Cuartel de Sierra para, principalmente, atraer a los niños y hacer nuestro trabajo más social”, concluyó Cabral.



Siguiente Noticia Aldosivi también repudió los incidentes en el Monumento

Noticia Anterior Regresaron los restos del Padre Varetto a Mar del Plata

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario