El 86 por ciento de los medios gráficos que publicaban avisos de oferta sexual dejaron de difundir este tipo de anuncios prohibidos, de acuerdo a estadísticas del mes de mayo, informó el Ministerio de Justicia de la Nación.

La Oficina de Monitoreo de Publicación de Avisos de Oferta de Comercio Sexual (OM), confirmó que, desde su creación en el año 2011, realizó 125 actuaciones relacionadas a medios gráficos, logrando “impactar de manera positiva en el descenso del promedio diario de publicaciones en infracción”.

Además, la OM atendió 226 denuncias por avisos que no cumplen el decreto presidencial que los prohíbe y aplicó 33 sanciones.

El relevamiento del organismo indicó que, pese a la prohibición, durante mayo, el 14 por ciento de los medios gráficos publicó avisos en presunta infracción.

Entre estos se encuentran el diario La Capital de Rosario (Santa Fe) que publicó el 31 por ciento del total; Clarín, con el 30; La Voz del Interior de Córdoba, con el 6 y La Capital de Mar del Plata con un porcentual de 11.

Otros doce diarios del interior del país publicaron el restante 22 por ciento de los avisos no permitidos.

La Oficina también capacitó a 6518 personas en 149 talleres donde se brindaron herramientas para detectar anuncios engañosos relacionados con el comercio sexual.

También, a jóvenes en situación de vulnerabilidad en la búsqueda de empleo, a estudiantes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y a futuros periodistas.

El decreto 936/2011, firmado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, estableció la creación, dentro de la órbita del Ministerio de Justicia, de la OM, con el objetivo de prevenir la trata de personas y erradicar los patrones socioculturales que reproducen la desigualdad de género.

La OM también debe verificar que los medios de comunicación no publiquen avisos que promuevan la oferta sexual o que soliciten personas destinadas al comercio sexual.



Siguiente Noticia Unión cerró una exigente semana con un amistoso

Noticia Anterior Pronostican lluvia para el resto del fin de semana

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario