La Comisión por la Memoria de la provincia de Buenos Aires realizará varias actividades en la ciudad de Mar del Plata en los próximos días. El martes 15 se realizará el regional del Programa Jóvenes y memoria, y una reunión con familiares de víctimas de la violencia institucional.

El miércoles 16 se desarrollará un encuentro de trabajo con organizaciones sociales y culturales y el jueves 17 habrá reuniones con representantes políticos y de la justicia. Las actividades cerrarán con una conferencia de prensa el mismo jueves 17 a las 16 horas.

El miércoles 16 de julio a partir de las 9:30, diversas organizaciones sociales, políticas y culturales, trabajadores de la educación y de los medios de comunicación de Mar del Plata, participarán de la jornada “Acciones territoriales para la prevención y monitoreo de condiciones de vulneración de los derechos humanos”.

El objetivo es producir un diagnóstico compartido, amplio y plural, de las condiciones actuales de vulneración de derechos en Mar del Plata, y fortalecer mecanismos de intervención articulados para la prevención, la denuncia y el monitoreo en el territorio por parte de las organizaciones actuantes.

En la primera mesa de trabajo se intercambiarán experiencias y se realizará un diagnóstico de la situación de los derechos humanos en Mar del Plata, haciendo hincapié principalmente en la violencia policial y penitenciaria; las violaciones de derechos particularizando en la situación de niñez y juventud y las transformaciones identificadas por los actores locales en torno a situaciones de conflictos y violencias en los territorios.

La segunda mesa de trabajo Mesa de Trabajo, que se realizará a partir de las 13:30, consistirá en un diseño de líneas de acción hacia el monitoreo territorial de la violencia institucional, ya que consideramos que la posibilidad de desplegar acciones de monitoreo en el territorio constituye una herramienta vital para identificar y elaborar estrategias de intervención adecuadas a la particularidad de las distintas realidades regionales. Este encuentro se realizará en el Aula 1 de ADUM, Complejo universitario, ubicado en Guido 3256.

Regional de Jóvenes y Memoria

El martes 15 alrededor de 350 personas, que pertenecen a 34 escuelas de la región y a tres organizaciones sociales, compartirán el primer regional del año del Programa Jóvenes y Memoria, que la CPM viene realizando desde 2002.

El programa está destinado a jóvenes y consiste en la realización de una investigación sobre acontecimientos locales, relacionado con la vulneración de los derechos humanos tanto en el pasado como en el presente. El programa cierra todos los años con un encuentro multitudinario en el complejo turístico de Chapadmalal, donde los grupos de investigación presentan sus trabajos a través de videos, obras de teatro, libros, revistas, páginas web u otras formas de expresión.

El encuentro se llevará adelante en la Escuela de Educación técnica número 3, ubicada en 14 de Julio 2550, a partir de las 13 horas.



Siguiente Noticia Mar del Plata tiene su "avenida Mascherano"

Noticia Anterior Un cierre similar a la cera pero de polímero reutilizable

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario