El sábado 19 de julio se inaugura en el museo MAR de Mar del Plata la exposición El museo de los mundos imaginarios, con obras de más de 60 artistas visuales que prometen sorprender a los espectadores con el fruto de su creatividad sin límites.

La muestra, que recuerda en su título al “Libro de los seres imaginarios”, de Borges, está organizada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, que preside Jorge Telerman.

Curada por Rodrigo Alonso, incluirá, entre otros, obras de Xul Solar, Liliana Porter, Raquel Forner, Marcos López, Grete Stern, Gyula Kosice y Dolores Avendaño, quien exhibirá los dibujos que ilustraron las siete tapas de la edición en español de la saga Harry Potter.

Como recuerdo de la exitosa muestra Ola pop, que reunió casi un millón de espectadores, Marta Minujín exhibirá su gigantesco lobo marino, aunque reemplazando los papeles de alfajores por alfajorcitos metálicos.

La obra que iba a ser efímera, que después iba a quedar relleno de tierra y pasto, ha cambiado de status, ahora lo recubrirá el metal.

Mientras que aquellos que se lleven de recuerdo uno de los cientos de envoltorios de la tradicional marca de alfajores podrán canjearlo en alguno de los locales por un alfajor de verdad.

Por su parte, Edgardo Giménez está trabajando en una Torre de Babel más alta que la Moria Casán de 12 metros que exhibió en el verano.

Programada con la mirada puesta en las vacaciones de invierno, la exposición buscará atraer al público infantil pues, en palabras de Rodrigo Alonso, “a los chicos les gusta cruzarse con lo mágico, lo fantástico, lo onírico”.

Esas características prometen tener una video-instalación de Liliana Porter con muñecos que cobran vida; las dinámicas esculturas de agua y luces de neón de Gyula Kosice; la ballena inflable de 12 metros del colectivo de artistas platense Proyecto Biopus, o la instalación de Eduardo Basualdo en la que un lago desaparece y vuelve a formarse.

La exposición permanecerá hasta el mes de diciembre.



Siguiente Noticia Mundial 2014: "Me avergüenza lo que pasa conmigo"

Noticia Anterior Más beneficios para alumnos de escuelas municipales ¿y las provinciales?

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario