Mientras 5600 alumnos marplatenses que asisten a escuelas provinciales sufren por los problemas de infraestructura escolar y ven resentido el dictado de clases, aquellos que asisten a establecimientos que dependen del sistema educativo municipales se ven beneficiados por convenios que mejoran su calidad educativa.

En esta ocasión, el intendente municipal Gustavo Pulti llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la empresa IBM, a través del cual se efectivizó la donación de un programa informático para escuelas municipales, con el objetivo de enseñar inglés orientado a la programación de software.

La firma se dio en instalaciones de la Escuela Municipal Nº 1 (Magnasco 2179) y el jefe comunal manifestó al respecto que “aprender hoy a usar herramientas tecnológicas supone ser consumidores de tecnología, pero si aprendemos a programar -que es lo que estamos tratando de hacer con los chicos de las escuelas municipales- dejamos de ser consumidores y usuarios para pasar a producir tecnología.”

“El convenio enseña inglés a través de la tecnología y es importante porque el uso del idioma en aquellos que se disponen a empezar a hacer tecnología es importantísimo. Estamos haciendo esta estrategia con Mar del Plata para usar las industrias del conocimiento para generar más oportunidades para chicos y chicas de nuestros barrios. Esto empieza en las aulas, pero después sigue en la vida del trabajo”, explicó el Intendente.



Siguiente Noticia Se viene la transformación del Lobo de Mar

Noticia Anterior La Feria Verde cumple 8 años

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario