Este sábado 12 de julio los productores familiares que conforman la Feria Verde Agroecológica invitan a toda la comunidad de Mar del Plata para celebrar 8 años ininterrumpidos de este proyecto.

Más de 50 productores esperan a todos los vecinos para que conozcan sus productos y para compartir muchas actividades.

En 2006, la Municipalidad de Mar del Plata aprobó mediante una ordenanza el emplazamiento de la Feria en un lugar céntrico de la ciudad.

Desde entonces, todos los martes, jueves y sábados en la Plaza Rocha –ubicada en las calles San Martín, entre 14 de Julio y Dorrego– se consolida el uso de los espacios públicos, se fortalece la conexión entre las zonas periféricas y céntricas de la ciudad y se hace visible otro modelo de producción y de abastecimiento local.

Los productos de la feria

Frutas y verduras de estación. Huevos caseros. Dulces y mermeladas. Frutas en almíbar y confitada. Conservas. Salsa y vinagres. Chutney. Miel y derivados. Licores artesanales. Panificados integrales. Barras de cereal. Milanesas de cereales y legumbres. Blends de té. Hongos. Alimentos vivos y brotes. Plantines de aromáticas, hortícolas, flores, cactus y crasas, arbustos ornamentales y forestales. Compost, lombricompuesto, tierra abonada. Herramientas de huerta y jardín. Cosmética natural artesanal. Cestería. Productos de la agricultura familiar de otras regiones del país.

Es importante acercarse con el equipo de mate, porque a las 10.30 comenzará la degustación de yerba. Este espacio se inauguró el año pasado con la presencia de una de las productoras familiares que elabora la yerba Guidaí en la provincia de Misiones y fue todo un éxito.

En otro espacio de la feria, el productor Jorge Cipitelli espera a los visitantes para compartir un taller sobre ecología. Esta actividad comienza a las 11 hs.

Ya cerca del mediodía se podrá probar el locro y los sándwiches de vegetales, para finalizar el festejo con la tradicional torta de cumpleaños.

Además, como viene sucediendo hace un tiempo, la Feria Verde se convierte nuevamente en un espacio de integración entre productores de distintas localidades. Por eso este sábado compartirán la celebración las ferias de Otamendi, Miramar y Balcarce.

 



Siguiente Noticia Más beneficios para alumnos de escuelas municipales ¿y las provinciales?

Noticia Anterior Mar del Plata vivirá la final del Mundial en pantalla gigante

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario