“Las RADIOS CAJ, como proyecto radial en la escuela tiene como objetivo que los jóvenes sean protagonistas, y por ellos este proyecto socioeducativo intenta ampliarles los canales de comunicación y las vías de expresión y pensamiento autónomo para que puedan significar su realidad y la de sus pares” lo afirmó la Lic. Andrea Duré, Directora Provincial de Política Socio Educativa, en la Capacitación sobre Comunicación y Nuevas Tecnologías que se realizó en Museo MAR.

La actividad estuvo dirigida a 200 profesores y coordinadores de los Centros de Actividades Juveniles(CAJ) de la provincia de Buenos Aires que tienen la orientación de Comunicación y Nuevas Tecnologías.

En esta oportunidad, se trabajaron en distintos talleres donde se abordaron lineamientos pedagógicos sobre la Producción de Contenidos, Artística y Edición de Sonido para radio, y en Medios Digitales se trataron la elaboración de contenidos, blogs, publicación, diseño digital y Video.

“Quiero destacar el trabajo que viene desarrollando el equipo provincial de política socioeducativa, que con estas jornadas de capacitación acompañan al docente, le dan más herramientas para mejorar su labor potenciando las producciones de los chicos” expresó Rodolfo Manino Iriart participó de estas jornadas para los CAJ provinciales.

En la provincia de Buenos Aires funcionan 266 CAJ, 69 tienen esta orientación y 12 cuentan con radios escolares CAJ, 6 polos audiovisuales, con el propósito de que los jóvenes aprehendan los lenguajes de la comunicación tecnológica para pensar, analizar, expresarse, decodificar, construir y producir la propia información con una amplia gama de posibilidades y acciones que estimulan la sensibilidad y el criterio propio para cada estudiante.

Cabe destacar, que en la Región Educativa 19 funciona la radio CAJ en la escuela secundaria N°2 de Otamendi con licencia otorgada por el AFSCA, donde se dictan talleres de prensa, diseño, radio, acompañando las trayectorias escolares y fortaleciendo el derecho a la comunicación de sus alumnos.



Siguiente Noticia Mar del Plata vivirá la final del Mundial en pantalla gigante

Noticia Anterior Una semana a puro Juegos BA 2014

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario