El SUTEBA General Pueyrredón decidió este viernes retirarse de la reunión de Unidad Ejecutora de Gestión Distrital (UEGD) al no tratarse las principales problemáticas del distrito en materia educativa, y teniendo a mas de 5600 chicos que no pueden concurrir a clases como se debiera.

El gremio entregó una carta al Inspector Jefe Regional, profesor Jorge Olguin y la Inspectora Jefa Distrital, Carmen Id, en donde se plantearon los motivos por los cuales se decidió no participar de la reunión.

En la misma, el SUTEBA expresó que “somos convocados simplemente para convalidar decisiones tomadas en forma unilateral por esta jefatura, dado que el tema de las escuelas a tratar el día de hoy, fue trabajado en varias UEGD durante la gestiones anteriores, desde hace cinco años se estableció por acta un plan de trabajo con las comunidades y los Sres. Inspectores, conjuntamente con todos los gremios, cuestión que nunca se llevó a cabo”.

“Hemos tomado conocimiento por dichas comunidades la presencia en el día de ayer en dichas escuelas de la Jefa Distrital Carmen Id y los respectivos inspectores, tomando decisiones inconsultas hacia las comunidades educativas y a los propios gremios docentes. Es por esto, que, violentando acuerdos de trabajo pre-existentes, y solicitando hoy que convalidemos decisiones ya tomadas por esta gestión, no participaremos de esta reunión, reservándonos el derecho de accionar gremialmente ante posibles derechos vulnerados de docentes, padres y alumnos”, agregaron.

Asimismo, desde este sindicato exigieron a la Jefatura, a la presidenta del Consejo Escolar y a la representante de la DPIE local, informen soluciones y/o planes alternativos para todas las escuelas de Mar del Plata que están atravesando los gravísimos problemas de infraestructura que son de dominio público, dado que con fecha 19 de junio, se las intimó a entregar dicha información en un plazo de 48 hs, y al día de hoy no hubo información alguna.

En función de lo expuesto y dada la situación particularmente alarmante en el distrito, donde a la fecha hay una veintena de establecimientos con clases suspendidas, con rotación de clases o con recorte de la jornada escolar impactando en 5600 alumnos con sus derechos vulnerados a asistir a la escuela en condiciones dignas, el SUTEBA entendió que “estar presentes en reuniones de UEGD con este carácter estaría avalando el desguace de la escuela pública, por lo tanto, hasta tanto no se trace una agenda que permita avanzar, establecer responsabilidades y dar respuestas a las comunidades, no participaremos de las convocatorias”.



Siguiente Noticia Más de cinco mil escrituras fueron entregadas en los últimos 6 años

Noticia Anterior Se viene la Etapa Laguna de los 15k Open Sports

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario