Debido a las exigencias de por los menos diez intendentes, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados , tuvo que adelantar cuatro meses la preparación de los aspirantes a la nueva policía local.

Los cursos comenzarán a dictarse a partir del 15 de agosto y esperan que los primeros efectivos puedan salir en febrero a patrullar las calles.

Cabe recordar que, el ministro de Seguridad bonaerense había admitido que la creación de la policía local no iba a ser inmediata porque la falta de “lugar físico para dar los cursos de instrucción” y aseguró que esta fuerza “estará en las calles a fines de mayo de 2015″.

Sin embargo, diez intendentes pidieron comenzar antes con la formación de los aspirantes. “Ellos se harán cargo de la financiación de los cadetes y nos han dicho que parte de la formación la tendrán en las universidades locales. En esa primera tanda, estimamos que saldrán 5000 policías”, dijo a LA NACION el ministro Granados.

El primero de los municipios en solicitar la llegada de la nueva fuerza local fue Avellaneda, que este jueves firmó el convenio marco y que contará con 370 nuevos agentes.

El subsecretario de Planificación del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus, dijo a LA NACION que en los próximos días esperan que firmen los convenios La Matanza, donde habrá 1640 policías; La Plata, con 730, y Lomas de Zamora, con 700.

Luego seguirán Ezeiza, Florencio Varela, Morón, Berazategui y Mar del Plata. “Todos ellos están interesados en que la policía municipal comience a funcionar lo antes posible”, dijo el subsecretario.

El anuncio fue realizado luego de la reunión del Consejo de Seguridad, donde el ministro y el subsecretario se encontraron con legisladores de todo el arco político para explicar el esquema que tendrá la nueva policía local y los avances en materia de los operativos de seguridad rural.



Siguiente Noticia De los tilos al polvo de ladrillo

Noticia Anterior Una ong inicia campaña para festejar el Día del Niño en once barrios

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario