Se hizo realidad la concreción de “Un paso más” para la habilitación de la nueva Sede de la ONG G.A.M.A. (Grupo de Ayuda Mal de Alzheimer).

A través de la gestión de RSE en Acción MdP, una consultora dedicada a la captación de fondos para ONG y Comunicación, y gracias a la responsabilidad social de la Cámara de Empresarios Ferreteros CAFAMAR presidida por Gustavo Ares, los integrantes de GAMA se pusieron en contacto con diferentes empresas de Buenos Aires y de ésta manera pudo conseguir parte de los materiales necesarios para habilitar la zona Planta Baja del nuevo edificio.

“Para nosotros es muy importante terminar el edificio y gracias a RSE MdP que nos puso en contacto con Gustavo Ares, la verdad pudimos con la dedicación desinteresada de él, acceder a otras empresas de Buenos Aires que nos donaron $3.000 en materiales que son super necesarios para GAMA”, dijo la presidente de la ONG, Hebe Aenlle Morris.

PHOT0003.JPG“Desde la Cámara de Ferreterías y afines de Mar del plata CAFAMAR queremos agradecer la oportunidad que nos brindan nuestros amigos, colegas y proveedores en ayudar a las ONG marplatenses, un pequeño esfuerzo en conjunto nos permite hacer cosas que solos serían imposible”, destacó Gustavo Ares.

Por su parte, Lorena Lastagaray, gestora de la Consultora, resaltó que “es alentador ver cómo los empresarios se comprometen, en cuanto le presentamos el proyecto a Gustavo, sin dudarlo y en pocas horas tenía el pedido hecho y la donación confirmada….esa inmediatez es inmejorable, con RSE en Acción estamos muy orgullosos de la Cámara ferreteros y agradecidísimos de que se hagan eco de las necesidades de nuestras ONG.”

La ONG GAMA , es una entidad que tiene como misión contribuir a la mejor calidad de vida de las personas que padecen Mal de Alzheimer y/o enfermedades semejantes. Brindar asesoramiento al grupo familiar. Promover mejoras asistenciales para el diagnóstico, estimulación y cuidados de los enfermos. Realizar tareas de difusión en la comunidad y cooperar en las áreas de investigación, docencia y capacitación en estas patologías.

El diseño arquitectónico del PROYECTO ALZHEIMER está organizado desde el paradigma del “Modelo Social de la discapacidad”, el cual reconoce que el medio ambiente organizado según sus aspectos físicos-arquitectónicos es definido por las personas que los utilizan e interactúan entre sí, pudiendo constituirse en espacios con potenciales propiedades intrínsecas que ayuden a estimular los remanentes de las habilidades cognoscitivas, emocionales y sociales para compensar los “desajustes” de las personas con estos medios.

La arquitectura se adapta a la enfermedad sin desatender las necesidades propias de las actividades que se desarrollan en el Centro de Estimulación, presenta amplios espacios, luces, materiales y texturas cálidas que contribuyen a conformar un todo con propósito terapéutico. Por todo esto , la ONG necesita contar con la ayuda de toda la comunidad.



Siguiente Noticia Una ong inicia campaña para festejar el Día del Niño en once barrios

Noticia Anterior Jornada artística de inclusión en Plaza del Agua

Nos interesa tu opinión:

Comentarios:

No hay comentarios

Deja un comentario